Nicaragua

Jornada ecológica en la laguna de Tiscapa contó con el apoyo del Ejército de Nicaragua

Reafirmó su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales

Nicaragua, Ejército, Laguna, Tiscapa, jornada, ecológica
Nicaragua, Ejército, Laguna, Tiscapa, jornada, ecológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En cumplimiento al Plan de Protección y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, en coordinación con la Alcaldía de Managua, el Ejército de Nicaragua participó en una jornada ecológica en la laguna de Tiscapa, el 29 de junio de 2019.

El Ejército de Nicaragua reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensables su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos.

La señora Ventura Vega Torrez, Administradora de la laguna de Tiscapa, expresó: “…se han realizado 6 jornadas con el Ejército de Nicaragua, tenemos programadas 11 jornadas de limpieza para este año, el objetivo principal de hacer estas jornadas es mantener libre de basura y de desechos que contaminan la laguna, la participación del Ejército es muy importante y valiosa…”.

Participó personal de las unidades militares: Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Joaquín Ramírez Solórzano”, Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda” y Policía Militar “Coronel, Carlos Alberto López Landero” Como resultado se recolectaron 15.8 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 1000 metros lineales de costa y andenes.

En saludo al 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintinueve días del mes de junio del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

también te puede interesar