Nicaragua

Médicos del Hospital Militar se capacitan sobre cirugías torácicas mínimamente invasivas

Los pacientes que son intervenidos con este tipo de cirugías tienen una recuperación más rápida, entre otros resultados positivos

taller_2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Militar Escuela Doctor «Alejandro Dávila Bolaños» realiza el Taller Teórico Práctico de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva, como parte de las actividades por el 40 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua y del Cuerpo Médico Militar.

“El taller es parte de un proceso de desarrollo dirigido hacia la excelencia de nuestro hospital. Estaremos abordando temas de suma importancia para la especialidad de cirugía torácica para beneficio del paciente”, manifestó el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar, teniente coronel doctor Leoncio Esquivel.

Dicho centro hospitalario cuenta con una de las mejores infraestructuras de salud, con equipamiento tecnológico y personal capacitado.

“Este hospital es un claro ejemplo del desarrollo e impulso de la cirugía mínimamente invasiva. Veo el interés en la gente acerca del tema y eso crea un estímulo en nosotros. Este taller es el primer paso en el desarrollo formativo”, señaló el médico español Diego Bolaños.

Añadió que los pacientes que son intervenidos con este tipo de cirugías tienen una recuperación más rápida, entre otros resultados positivos.

niv/ana

también te puede interesar