Nicaragua

Familias de Caribe Norte serán beneficiadas con construcción del Hospital Regional de Bilwi

La obra avanza de acuerdo con lo programado, indicó el doctor Lázaro Téllez, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud

Familias de Caribe Norte serán beneficiadas con construcción del Hospital Regional de Bilwi
Hospital Regional de Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Lázaro Téllez, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), informó que la construcción del hospital Regional de Bilwi avanza de acuerdo con su programación.

Añadió que también se construirá un hospital de referencia departamental en Siuna, con capacidad para 207 camas y tecnología de punta, que brindará atención a las familias del Triángulo Minero.

Destacó que el nuevo hospital de Bilwi atenderá a más de 600 mil habitantes de todos los municipios del Caribe Norte.

El actual Hospital Nuevo Amanecer, construido hace 26 años, necesita una completa renovación para poder responder a la demanda de la población.

La instalación hospitalaria de Bilwi será la tercera más grande del país, después del hospital Heodra en León y el Vélez Páiz en Managua.

El Gobierno Sandinista continúa consolidando la infraestructura de salud en la Costa Caribe. En este sentido, destacan la construcción de la subsede de salud en Sahsa, de la clínica de Haulover, y de casas maternas, así como la rehabilitación de los hospitales de Waspam, Prinzapolka, entre otras obras.

ale/ana

también te puede interesar