Nicaragua

Alcaldía de Managua elimina punto crítico en la ciudad

El importante proyecto eleva la calidad de vida de las familias de tres barrios capitalinos

La alcaldía de Managua concluyó un proyecto millonario de revestimiento del cauce
La alcaldía de Managua concluyó un proyecto millonario de revestimiento del cauce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua concluyó un proyecto millonario de revestimiento del cauce que beneficia a las familias de Anexo La Primavera, 31 Aniversario y Villa Vallarta, las cuales ya no tendrán que preocuparse por derrumbes o inundaciones.

“En octubre del año pasado tuvimos fuertes lluvias y este era uno de los puntos críticos que constantemente estábamos acompañando”, señaló el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al referirse a los trabajos realizados.

El revestimiento del cauce, que tiene alrededor de cinco metros de profundidad, evitará futuros derrumbes que pongan en peligro a la población y elimina el punto crítico de la zona.

La construcción de un puente vehicular que permitirá la comunicación entre Villa Vallarta, 31 Aniversario y Anexo La Primavera es lo que falta para concluir el proyecto acometido por la alcaldía capitalina.

“Teníamos solamente un puente peatonal muy endeble. Ahora vamos a tener un puente vehicular para que la gente pueda moverse de un punto a otro. Esto nos ayuda a que los servicios de emergencia sean mucho más eficientes; nos ayuda a que el servicio de recolección de basura sea más eficiente”, destacó Moreno.

El término de esta obra impactará positivamente en la vida de unas mil 700 familias.

La alcaldía de Managua tiene previsto eliminar otros tres puntos críticos en la ciudad.

niv/ana

también te puede interesar