Nicaragua

Rosario: Vivimos con Amor en Nicaragua, construyendo un presente mejor

Estamos trabajando en una estrategia para proteger la salud, la vida y el bienestar de los estudiantes, afirmó la Vice Presidenta de la República

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el reconocimiento que estarán recibiendo los maestros nicaragüenses en ocasión de cumplirse su día este sábado 29 de junio.

“En Rivas hay un programa de actividades para conmemorar el 164 aniversario de la gesta heroica de Enmanuel Mongalo y Rubio, esto es la primera batalla de Rivas, 1885, frente a los filibusteros. Estamos con desfiles, actos culturales y homenajes al maestro Enmanuel Mongalo”, señaló Rosario en su habitual contacto del mediodía.

La efeméride evoca la gesta del educador, que aquel 29 de junio incendió el Mesón de Rivas para desalojar a los filibusteros de William Walker atrincherados en ese lugar.

A través de los medios del Poder Ciudadano, la Vice Presidenta informó también que el Ministerio de Educación está trabajando para desarrollar una estrategia para proteger la salud, la vida y el bienestar de los estudiantes.

“Trabajar frente a cualquier signo o señal de alerta. Ya el primer borrador de la estrategia está listo y vamos a una consulta nacional desde el Ministerio de Educación”, afirmó.

Manifestó, asimismo, que de esa forma seguimos tratando de vivir con sabiduría, serenidad y sobre todo Amor. «Porque el Amor es más fuerte que el Odio. El Amor todo lo puede. El Amor todo lo vence. Vivimos con Amor en nuestra Nicaragua», recalcó Rosario.

Homenaje en la Asamblea Nacional

Y ya este jueves los diputados de la Asamblea Nacional celebraron una sesión especial para honrar el Día del Maestro, con la participación de docentes aglutinados en la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), la principal organización sindical del sector magisterial que celebra cada año los derechos restituidos por el Gobierno Sandinista desde 2007.

“Hoy a once años de Gobierno Sandinista hemos alcanzado más logros económicos y sociales que durante los 16 años de gobiernos neoliberales», subrayó la profesora Antonia Vílchez.

En ese sentido, la vicepresidenta de Anden puso como ejemplo de suma importancia la declaratoria que hizo el Presidente Comandante Daniel Ortega de la gratuidad de la educación para garantizar el acceso a la enseñanza a todos los niveles.

La dirigente magisterial destacó igualmente otros derechos restituidos a partir de los programas de merienda escolar; la política de capacitación y formación para los docentes; la rehabilitación, mejoramiento, reconstrucción y construcción de centros escolares; nivelación de salarios, medicina especializada y transporte.

ale/abc

también te puede interesar