Nicaragua

Enacal continúa avances en la ejecución del Programa de Inversión Pública

Los actuales proyectos beneficiarán a un total de 33 mil 600 familias

Enacal continúa avances en la ejecución del Programa de Inversión Pública
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) informaron este jueves los avances en la ejecución del Programa de Inversión Pública (PIP) del primer semestre de 2019.

Detallaron que de los dos mil 978 millones de córdobas a ejecutar unos dos mil 401 millones de córdobas son gracias a la cooperación externa, 576 corresponden a transferencias del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y 600 millones son del fondo de subvenciones.

El ingeniero Carlos Manuel López Hernández fue el encargado de informar que se están ejecutando seis proyectos de alcantarillado, ocho de agua potable y otros de perforación y equipamiento de pozos. “Al evaluar los primeros seis meses tenemos una ejecución en gastos de capital o proyectos de inversión de 1 mil 512 millones de córdobas”.

Bilwi, Condega, Masaya, Juigalpa, Acoyapa, Santo Tomás, Managua, Bluefields, el Rama, Rivas, Granada y Nueva Guinea son algunas de las zonas del país que tendrán terminadas obras de alcantarillado y agua potable antes de finalizar el año 2019.

Asimismo, expuso que estos planes transformarán la vida de 33 mil 600 familias. Una muestra de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno Sandinista.

ale/jos

también te puede interesar