Nicaragua

Avanza programa de electrificación sostenible en Nicaragua

En la última etapa ha sido beneficiadas familias de los municipios Masaya, Río San Juan, Laguna de Perlas, Granada y El Tortuguero

Trabajador de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica
Trabajador de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y ministro de Energía y Minas, precisó que del 20 al 26 de junio se llevó el servicio de energía eléctrica a 380 viviendas, lo cual benefició a aproximadamente mil 711 pobladores.

La inversión para realizar los proyectos de electrificación en Masaya, Río San Juan, Laguna de Perlas, Granada y El Tortuguero, entre otros municipios, ascendió a 22.95 millones de córdobas, informó.

Mansell añadió que del 27 al 3 de julio se beneficiarán otras 541 viviendas y cerca de dos mil 636 habitantes de Catarina, Matagalpa, Waslala, Masatepe, Chontales y Granada, a partir de una nueva inversión de 17.45 millones de córdobas.

Añadió que el proceso de garantizar el suministro de energía a las familias de las comunidades más alejadas del país avanza de acuerdo con lo previsto en el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

acl/ana

también te puede interesar