Nicaragua

Apoya Nicaragua resolución sobre las Islas Malvinas en la OEA

El gobierno de nuestro país expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Argentina

OEA
OEA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de la delegación de Nicaragua ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Valdrack Jaentschke, apoyó una resolución de respaldo a la República de Argentina, como parte de la reivindicación de los derechos soberanos de esta nación sobre Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur.

“El Gobierno de Nicaragua expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Argentina, en su justa demanda de reivindicación de sus derechos soberanos e históricos de las Islas Malvinas”, expresó Jaentschke.

Manifestó que nuestro país “aboga por el fin del colonialismo y todo remanente del mismo, cualquiera que sea su manifestación. Es por ello que continuaremos apoyando al gobierno de Argentina en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas”.

El diplomático nicaragüense indicó que “la promoción de la paz y la seguridad internacional son imperativos mundiales y constituyen un principio básico de la coexistencia pacífica entre los Estados. El recurso del arreglo político negociado de las controversias entre los mismos contribuye a este propósito.

Agregó que Nicaragua reconoce los esfuerzos del gobierno argentino de seguir explorando todas las alternativas y posibles vías de solución pacífica de esta controversia.

Apoyamos los legítimos derechos que le asisten sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, ratificó.

Valoró que a través de la vía del diálogo y la negociación se logrará “una solución justa, pacífica y duradera”.

acl/ana

también te puede interesar