Nicaragua

Puerto Salvador Allende registra récord de visitas

Más de actividades 32 mil personas acudieron la semana anterior a disfrutar de las actividades por su onceavo aniversario

Puerto Salvador Allende registra récord de visitas
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puerto Salvador Allende celebró por todo lo alto su onceavo aniversario, con una avalancha de actividades que atrajeron la semana pasada a 32 655 visitantes. Todo un récord.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, destacó que el puerto turístico de Managua recibe un promedio mensual de hasta 100 mil personas, cifra que pretenden incrementar a partir de diversos proyectos e iniciativas.

De ahí que adelantó que ya se trabaja en los diseños para mejorar las entradas, lo que atraerá a más personas y también está en proceso la construcción de una piscina.

Para ello, anunció Silva, se instalará una cisterna de agua potable con 400 mil galones de capacidad para garantizar el abasto del recurso hídrico en los proyectos contemplados para la cuarta etapa de la ampliación de esta área capitalina que tanto éxito está teniendo.

Y explicó que la próxima semana arribará a Nicaragua un grupo de inversionistas de Argentina y Chile, interesados en inaugurar restaurantes en el Salvador Allende.

En tanto, la construcción de un hotel y la instalación de un microbús rotulado que ofrezca un recorrido panorámico por el puerto a los turistas desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana, son otras de las fórmulas en desarrollo.

La idea, subrayó el responsable de la EPN, es ofrecerle confort y seguridad a los visitantes para hacer del puerto Salvador Allende un destino aun más increíble y atractivo.

ale/abc

también te puede interesar