Nicaragua

Nicaragua y Burundi establecen relaciones diplomáticas en Naciones Unidas

Los representantes de ambos países señalaron las excelentes relaciones de colaboración y solidaridad que en la práctica han desarrollado las dos naciones

Nicaragua y Burundi establecen relaciones diplomáticas en Naciones Unidas
Nicaragua y Burundi establecen relaciones diplomáticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La República de Nicaragua y la hermana República de Burundi establecieron este miércoles 26 de junio relaciones diplomáticas en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos.

El acto estuvo presidido por S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante el organismo mundial, y su homólogo de Burundi S. E. Sr. Albert Shingiro.

Hermida manifestó su alegría de firmar relaciones con Burundi, porque “compartimos muchas posiciones en común”. Asimismo, reafirmó el apoyo de Nicaragua hacia África.

Por su parte, Shingiro expresó que a pesar de representar a un país pequeño, “Nicaragua puede estar segura de contar siempre con un amigo en cualquier circunstancia”.

Añadió que el pacto es el inicio de una familia y que las relaciones se pueden ir fortaleciendo diariamente.

Refirió, además, que era importante que países pequeños unieran fuerzas para enfrentar la “Diplomacia del Musculo”, que los países poderosos han querido imponer.

Ambos representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y solidaridad que en la práctica han desarrollado las dos naciones en el marco de las Naciones Unidas.

ale/jos

también te puede interesar