Nicaragua

Gobierno inaugura estación de bomberos en El Tuma-La Dalia

La localidad contaba con apenas un vehículo contra incendios y una ambulancia

Gobierno inaugura estación de bomberos en El Tuma-La Dalia
Gobierno inaugura estación de bomberos en El Tuma-La Dalia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inauguró este martes la nueva estación de Bomberos Unificados en El Tuma-La Dalia en Matagalpa para brindar mayor seguridad a las familias nicaragüenses.

La localidad contaba con apenas un vehículo contra incendios y una ambulancia. Hoy ya posee  otros dos medios de extinción y un espacio propio para que efectivos locales atienden las emergencias.

El Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, explicó que estos bomberos tienen la orientación de la jefatura superior de servir con amor, prontitud y profesionalismo.

«Nosotros tenemos la orientación de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra y de nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo Zambrana, de servirle al pueblo de la mejor manera, servirles cuando nos necesitan», afirmó Landero.

La población se mostró contenta por la tranquilidad que inspira contar con un cuerpo de bomberos. «Me siento feliz porque aquí no había y ahora con esto estoy emocionada, alegre y segura», comentó doña Maura Erazo.

La municipalidad es la segunda más poblada del departamento de Matagalpa y cuenta con 180 comunidades, además 20 barrios en La Dalia y cuatro en El Tuma.

ale/jos

también te puede interesar