Nicaragua

Todos juntos al Repliegue el próximo 6 de julio

Vamos adelante con la fe en Dios que no nos falta y con toda la fuerza de nuestro espíritu, afirmó Rosario

Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo reafirmó este mediodía que seguimos avanzando, en amor, paz y seguridad para reconstruir el próximo 6 de julio el Repliegue a Masaya, la maniobra militar sandinista que facilitó hace 40 años el derrocamiento de la dictadura de los somoza.

“Vamos al Repliegue desde la mañana del 6 de julio, junto al Comandante Daniel Ortega y al pueblo, desde las Plazas de la Victorias, juntos todos. Nicaragua triunfa en paz y victoria. Vamos adelante con la fe en Dios que no nos falta y con toda la fuerza de nuestro espíritu”,  afirmó este mediodía por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Avanzamos recordando a nuestros Héroes, en el compromiso de seguir transformando a Nicaragua para bien  y mejor, para que crezca cada día entre nosotros el sentimiento potente del cariño porque queremos una Nicaragua en paz.

En ese sentido Rosario recordó también a los Héroes y Mártires que dieron su vida por esta nación un 25 de junio de años anteriores.

En especial destacó la figura del profesor César Augusto Salinas Pinnell, originario de Somoto y que diera la vida en 1976 luchando por la libertad de Nicaragua, siendo educador en las montañas de San Juan del Río Coco en Madriz.

También a Roger Calero caído el 25 de junio en el barrio Santa Rosa de Managua y a Macario Alberto Brenes, cayó en Masaya durante toma del cuartel.

Asimismo recordó Rosario a Neysi Ríos Managua capturada por la guardia somocista y desaparecida desde el 25 de junio de 1976. “En Kukra Hill existe una comunidad que lleva su nombre”, afirmó la Vice Presidenta.

Rendimos homenaje además a la suboficial Mayor Zayda Julisa López, asesinada hace un año a manos de los delincuentes golpistas cuando se encontraba en Nagarote tratando de restablecer el orden y quitar los tranques.

El golpismo criminal que no volverá a prevalecer en Nicaragua. Acá no prevalece, no reina el odio, sino el amor. Reafirmamos el compromiso de seguir adelante construyendo el porvenir, subrayó.

acl/ybb

también te puede interesar