Nicaragua

Nicaragua participa en la 41 Conferencia de la FAO

Daniel y Rosario le enviaron una felicitación al Dr. Qu Dongyu, por su elección como próximo Director General de la FAO

Nicaragua participa en la 41 Conferencia de la FAO
Nicaragua participa en la 41 Conferencia de la FAO |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa en la 41° sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, donde el viceministro chino Qu Dongyu fue elegido como el próximo Director General del organismo.

Al intervenir ante el plenario de la Conferencia, el ministro nicaragüense de Agricultura, compañero Edward Centeno, quien encabeza la delegación de nuestro país, le transmitió al Dr. Dongyu el saludo fraterno y las felicitaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega, la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo y el pueblo pinolero, por su designación para el cargo que asumirá a partir del próximo mes de agosto.

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecerle al profesor José Graziano Da Silva todos los esfuerzos realizados al frente de la FAO.

Durante su intervención, el titular del MAG expuso los logros de Nicaragua en materia de restitución de los derechos humanos, tales como el acceso a la salud, educación, trabajo, vivienda, alimentación, servicios básicos, seguridad ciudadana y la paz, gracias a la buena gestión del Gobierno Sandinista.

Y destacó igualmente la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo Humano, «priorizando la participación de mujeres y jóvenes, con el objetivo de que las familias campesinas sean protagonistas del desarrollo socioeconómico y cuenten con herramientas para combatir la pobreza y la desigualdad”.

En ese sentido, el compañero Centeno aseguró que las políticas del Estado, centradas en los sectores más vulnerables de la sociedad, han permitido sustentar en la economía familiar, creativa y emprendedora el 80% de los alimentos, más del 70% del empleo y 40% del PIB.

«La FAO ha reconocido que Nicaragua ha sido uno de los países a nivel mundial con mejor desempeño en la reducción del hambre y la pobreza, de lo cual los nicaragüenses nos sentimos muy orgullosos, aunque estamos conscientes que aún queda mucho trabajo por hacer para que haya más bienestar y prosperidad para todos”, afirmó.

Durante su intervención, Centeno hizo hincapié en la necesidad de promover el desarrollo de capacidades en las instituciones de los países miembros de la FAO, tomando en consideración las particularidades y propias visiones estratégicas de cada país.

Y concluyó con una invitación a todos los hermanos latinoamericanos y caribeños para que participen en la Conferencia Regional de FAO, que acogerá Nicaragua en abril del 2020, la cual -dijo- será una ocasión ideal para continuar construyendo un mundo en unidad y bien común.

La 41° sesión de la Conferencia de la FAO sesiona en Roma hasta el próximo sábado 29 de junio.

ale/abc

también te puede interesar