Nicaragua

Nicaragua comienza a utilizar el larvicida BTI para eliminar zancudos

Es un producto que se mezcla fácilmente con el agua y no es dañino para las personas ni los animales

Nicaragua comienza a utilizar el larvicida BTI para eliminar zancudos
Nicaragua comienza a utilizar el larvicida BTI para eliminar zancudos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron que se utilizará en todo el país el larvicida biológico BTI para eliminar las larvas del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En Nicaragua se utilizó anteriormente el abate para eliminar las larvas del mosquito Aedes aegypti, como parte de las estrategias de la lucha antiepidémica que desarrolla el Gobierno Sandinista.

El BTI es un producto que se mezcla fácilmente con el agua. Contiene esporas que producen toxinas que atacan las larvas de mosquito, de la mosca negra y del mosquito de los hongos.

Dicho producto no es dañino para la salud de las personas y los animales. Actualmente, se utiliza en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba y Brasil.

Solo se aplica en barriles, tanques, piletas y baldes limpios. Cuando se aplica se debe esperar 10 minutos para poder utilizar el agua.

El efecto del larvicida dura dos meses, por lo que se debe tratar de conservar en los recipientes durante este periodo de tiempo.

Las autoridades sanitarias destacaron que los depósitos no útiles como llantas, latas, botellas, bolsas, platos o vasos descartables deben ser eliminados para que no se conviertan en criaderos de mosquitos.

Reiteraron que las familias deben continuar poniendo en práctica medidas preventivas como mantener tapados los barriles, pilas y baldes, así como realizar la limpieza frecuente de sus hogares.

acl/ana

también te puede interesar