Nicaragua

Minsa inicia rehabilitación de Centro de Salud en Monimbó

La titular Sonia Castro destacó que la salud del pueblo es una prioridad para el Gobierno Sandinista

Rehabilitación
Rehabilitación de Centro de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) inauguraron este lunes el proceso de rehabilitación del centro médico de la comunidad indígena de Monimbó en el departamento de Masaya.

La titular del Minsa, Sonia Castro, destacó que la salud del pueblo es una prioridad para el Gobierno Sandinista, que “en los últimos años ha venido construyendo y restaurando unidades de salud primaria y hospitales”.

“El proyecto cuenta con una inversión de casi 10 millones de córdobas provenientes del pago de nuestros impuestos, con una extensión de 760.63 metros cuadrados y se garantizará una atención a casi 80 mil habitantes”.

“Se cambiará el sistema de climatización en cuatro ambientes del centro de salud, se instarán ventiladores y extractores de aire, se cambiará el sistema eléctrico, se hará un remplazo de los accesorios y se mejorará el sistema hidrosanitario”, detalló.

Los pacientes contarán con mejores condiciones, tomando en cuenta que se construirán dos nuevos consultorios, alcanzando los nueve en total. “Brindaremos consulta médica general, control del embarazo, planificación familiar, detección precoz del cáncer cervicouterino, atención odontológica, laboratorio clínico, farmacia, inspecciones higiénico ambientales y vacunación canina. Vamos a mejorar y ampliar los servicios y sin faltar las atenciones en medicina natural”, refirió.

La comuna resulta fundamental para la ejecución de la obra que durará cinco meses de ejecución. “Hoy vemos como nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo están haciendo una realidad el pensamiento político, ideológico y pragmático que hace más de 40 años lo delineaba el comandante Carlos Fonseca”, subrayó Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

“Hoy reconocemos en nombre del pueblo indígena de Monimbó y de Masaya el esfuerzo de garantizar un nuevo centro de salud al servicio de nuestra comunidad”, agregó Noguera.

ale/jos

también te puede interesar