Nicaragua

Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita, oportunidad inigualable

Se realizará el 27 y 28 de julio en el Centro de Convenciones Olof Palme

Expoferia
Expoferia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizada por el Gobierno Sandinista a través de distintas instituciones, con el auspicio de la embajada de China-Taiwán, se realizará el 27 y 28 de julio la expoferia Nicaragua Fuerza Bendita, la cual fue presentada este lunes en Managua.

El evento tendrá como sede el Centro de Convenciones Olof Palme y para tal fin se firmó también un convenio de colaboración a través del cual se entrega el financiamiento de parte del gobierno y pueblo hermano del país asiático a Nicaragua.

De acuerdo con los organizadores, se trata de una plataforma en la que se da atención a personas con discapacidad emprendedoras y dueños de pequeños negocios que son de inspiración debido a su gran ejemplo.

La organización del evento involucra a entidades gubernamentales como Intur, Inifom, Inatec, Mined, Mefcca, Intur y los medios de Comunicación del Poder Ciudadano, y tiene ya alrededor de 4 meses de preparación a través de expoferias en cada región del país.

Según Aaron Peralta, director de Canal 6, es muy importante poder traer estas experiencias a una gran expoferia nacional donde pueda darsele la oportunidad en esta plataforma a los emprendedores para dar a conocer sus productos, para comercializarlos y para también hacer un intercambio de ideas.

Por su parte, el embajador de China-Taiwán, Jamie Chin-Mu Wu, refirió que el proyecto ofrece una oportunidad para las personas con discapacidad, brindándoles una plataforma donde pueden desarrollar sus ideas, sus talentos, sus iniciativas.

En esta época en la que vivimos, es una villa global en la que todos estamos con todos. Entonces las desventajas físicas no pueden impedir el desarrollo, agregó.

Durante el evento, además de las exposiciones, habrá talleres en los que estos emprendedores compartirán sus experiencias, pero también con expertos que permitan adquirir nuevos conocimientos para poder desarrollar los negocios.

ale/niv

también te puede interesar