Nicaragua

CNEAC inaugura curso de Actores en Construcción

La capacitación es impartida por el reconocido actor colombiano Jairo Soto

CNEAC
CNEAC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) inauguró este lunes el Curso de Actores en Construcción para jóvenes amantes del cine, el teatro y la televisión.

La capacitación es impartida por el reconocido actor de origen colombiano Jairo Soto, quien durante dos semanas compartirá experiencias y conocimientos con los asistentes. “Permitirá a los presentes demostrarse a sí mismos de lo que son capaces y competir en este mundo del cine”, expresó durante la jornada inaugural.

“La construcción de los nuevos actores y actrices se hace por niveles de tal manera que ellos alcancen una gran carrera. Para Nicaragua es muy importante crear actores y actrices de calidad porque este país tiene mucha historia que contar a través del cine, aquí hay mucha cultura, tradiciones que pueden llevarse al cine y este es un paso importante el que están dando como país”, refirió.

Soto, de visita por primera en nuestro país, refirió que el curso proporcionará a los participantes adquirir nuevas herramientas para la construcción de sus personajes y de esa manera avanzar hacia la competitividad en el mundo de la actuación.

Todo ello es posible gracias al intenso trabajo que desarrolla el CNEAC en aras de promover el talento nicaragüense. “Nuestro objetivo es formar a los nicaragüenses en producción audiovisual y cinematografía porque a corto y largo plazo tenemos muchos proyectos como la creación de una comunidad de actores y que ellos sean los integrantes de una próxima coproducción nacional”, detalló Indira Gutiérrez, del CNEAC.

“Estoy adquiriendo conocimientos básicos para mi lanzamiento como actriz, son muchas mis expectativas porque siento que la actuación es lo mío y esa es la razón por la cual me he sumado a la iniciativa del CNEAC, que es importante sobre todo para aquellos jóvenes con talento”, subrayó Linda Acevedo, una de las presentes en el curso.

ale/jos

también te puede interesar