Nicaragua

Avanzan proyectos para el desarrollo social de los nicaragüenses

Los gobiernos locales siguen protagonizando las jornadas de limpieza

Avanzan proyectos para el desarrollo social de los nicaragüenses
Avanzan proyectos para el desarrollo social de los nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Presidente Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Giomar Irías, ofreció su informe semanal sobre el trabajo de los gobiernos locales evidenciándose el constante desarrollo social y económico que protagonizan en favor del pueblo.

Los municipios más destacados durante la última semana en el Concurso Nacional “Mi municipio más limpio”, son Nagarote, Nandaime, Granada, Telpaneca, Ticuantepe y Masaya, informó.

Irías resaltó que los seis municipios sobresalieron por las jornadas de limpieza protagonizadas en los barrios, comunidades, escuelas e infraestructuras públicas, así como el desarrollo de una serie de concursos propias.

Además las alcaldías desarrollaron mil 580 jornadas de limpieza, 919 en barrios,  561 en las diferentes comunidades rurales, y en todas participaron alrededor de 43 mil 940 personas, apuntó la funcionaria.

Los gobiernos locales en su gestión municipal han logrado la construcción de 145 calles nuevas con una inversión de 52 millones 824 mil córdobas, logrando beneficiar a cuatro mil familias.

Irías destacó además que se ha realizado el bacheo y el revestimiento de 565 calles, con una inversión de 127 millones 855 mil córdobas.

Además se han mejorado 349 kilómetros de caminos rurales y productivos, además de que se han inaugurado 85 kilómetros de caminos nuevos rurales con una inversión de 29 millones 491 mil córdobas, detalló.

La Presidente Ejecutiva de Inifom destacó que se inaugurará esta semana un puente vehicular en el municipio de Estelí, dos sistemas de distribución domiciliar de agua potable en San Lucas y en El Viejo, Chinandega, y el mejoramiento de 44 calles en el casco urbano.

acl/ybb

también te puede interesar