Nicaragua

Aplicación de terapia floral de Bach complementará tratamientos médicos tradicionales

No eliminará los tratamientos farmacológicos que reciben los pacientes en las unidades de salud del país

terapia-floral
Terapia floral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La terapia floral de Bach será aplicada a pacientes con problemas de emociones negativas por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Aplicarán esta iniciativa 56 médicos psiquiatras y psicólogos de los 19 Silais de Nicaragua, los cuales concluirán próximamente un diplomado en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Managua.

La doctora Maritza Ruiz, coordinadora docente y de investigaciones de dicho instituto, explicó que durante este curso “los médicos han aprendido a manejar las emociones negativas de los pacientes como la ira y la tristeza”.

A veces estas emociones invaden el cuerpo humano y el sistema de salud no cuenta con un medicamento para tratar estas enfermedades del alma, indicó la especialista.

Tenemos una amplia gama de esencias florales que accionan sobre las emociones que no pueden tratarse con la medicina convencional, reiteró.

La psicóloga Ingrid Castro, del hospital Psicosocial de Managua, explicó que la terapia floral de Bach es una alternativa “que viene a complementar el tratamiento médico tradicional y está perfilado para tratar las enfermedades psicológicas y psiquiátricas”.


Advirtió que esta terapia no vendrá a eliminar los tratamientos farmacológicos que reciben los pacientes en las unidades de salud del país.

La terapia que el Minsa aplicará a pacientes con problemas emocionales fue diseñada por el doctor inglés Edward Bach, especialista en patología, bacteriología y homeopatía.

ale/ana

también te puede interesar