Nicaragua

Ministra de Educación de Cuba honra legado del Comandante Carlos Fonseca

Durante su estancia en nuestro el país intercambiará con los educadores nicaragüenses sobre las experiencias educativas de la Isla

Ministra-de-educación-cubana
Ministra de Educación de Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Educación de Cuba, doctora Ena Elsa Velásquez, junto con autoridades educativas nicaragüenses colocó una ofrenda floral en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, ubicado frente a la Plaza de la Revolución, con motivo del 83 aniversario de su natalicio.

La ministra cubana expresó que para cualquier cubano que llega a Nicaragua en este día es un deber y una obligación rendirle tributo a Carlos Fonseca.

Lea también: La lucha por la Paz ha sido siempre una lucha revolucionaria

Durante su estancia en nuestro el país la titular de Educación intercambiará con los educadores nicaragüenses sobre las experiencias educativas desarrolladas en la Isla para contribuir a elevar la calidad del proceso de enseñanza en nuestro país.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, señaló que Cuba es un paradigma en las mejoras educativas en Latinoamérica, por lo que se puede aprender mucho de sus experiencias para avanzar en este sentido en Nicaragua.

“Durante toda esta semana vamos a realizar un intercambio intensivo que nos va a llevar a firmar un convenio de colaboración para seguir fortaleciendo las diferentes rutas educativas”, indicó.

acl/ana

también te puede interesar