Nicaragua

Llega a sus 11 años el Puerto Salvador Allende

Acudieron a celebrar esta fecha autoridades municipales, diputados, directores y gerentes de los puertos del país, miembros del cuerpo diplomático y familias nicaragüenses

aniversario-puertosallende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) celebró este domingo el onceno aniversario del Puerto Salvador Allende en compañía de autoridades municipales, diputados, directores y gerentes de los diferentes puertos del país, miembros del cuerpo diplomático y familias nicaragüenses.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, destacó que la zona donde se construyó el puerto Salvador Allende cambió completamente, ya que por sus características anteriormente no se podía siquiera caminar por ella.

Subrayó que gracias a la restitución de derechos a las familias nicaragüenses emprendida por el Gobierno Sandinista se impulsó la construcción del Puerto Salvador Allende.

Virgilio Silva detalló que la instalación cuenta con 71 trabajadores, 25 de la policía turística, 28 hermanos de seguridad de las empresas privadas, hermanos de la Fuerza Naval, entre otros.

Agregó que laboran en los restaurantes 448 trabajadores. En este sentido, la instalación dispone de 23 restaurantes, 38 kioscos y 299 ranchitos de palma.

El presidente ejecutivo de la EPN informó que próximamente los turistas contarán con servicio de transportación desde los hoteles hasta el puerto.

También anunció que la firma de un convenio con un empresario de la India permitirá la edificación de un hotel cinco estrellas, como parte de la cuarta etapa del puerto.

Nasser Silwany, diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expuso durante el acto realizado en la Plaza de Colores que se han invertido alrededor de 25 millones de dólares en diez años en el puerto.

Precisó que solo en la primera fase se invirtieron 7.5 millones de dólares para la construcción de 28 kioscos y 13 restaurantes, así como del Paseo de la Paz.

Destacó que desde la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional “hemos contribuido al turismo y al puerto Salvador Allende” con la aprobación de varias legislaciones que contribuyen a fomentar el turismo en el país.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó: “estamos celebrando 11 años de restitución de derechos a todos los nicaragüenses”, ya que las familias nicaragüenses no tenían muchas diversiones y los turistas no se quedaban en Managua por no contar con espacios de interés.

El puerto recibe visitas de tres a 10 mil turistas nacionales e internacionales cada mes. Entre sus principales atracciones están el Paseo de los Estudiantes, el parque acuático, así como los recorridos en barco por las aguas del Xolotlán.

acl/ana

Llega a sus 11 años el Puerto Salvador Allende
Llega a sus 11 años el Puerto Salvador Allende

también te puede interesar