Nicaragua

GRUN garantiza atención a víctimas de violencia golpista

A través del Ministerio de Salud, el gobierno promovió la conformación de equipos especializados para atender en sus casas a 275 familias

GRUN garantiza atención a víctimas de violencia golpista
Atención a víctimas de violencia golpista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa ejecutando, a través de diversas instituciones, un plan de atención a las víctimas de la violencia desatada por los grupos de la derecha que promovieron el fallido golpe de Estado en Nicaragua.

«Esta semana estamos visitando a las víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril del 2018 por parte de equipos móviles de trabajo interinstitucional del Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos», informó la procuradora Corina Centeno.

En ese sentido, explicó que como parte del Plan de Atención Integral a Víctimas las visitas están enfocadas a brindar atención a familiares de personas fallecidas, que puedan sufrir situaciones de depresión, estrés postraumático u otras patologías asociadas, con especial énfasis en niños y adolescentes huérfanos.

Asimismo, en las unidades de salud se brinda rehabilitación a personas lesionadas o que resultaron con algún tipo de discapacidad, garantizandoles la atención por parte de ortopedistas, fisiatras, médicos internistas y psicólogos; además de proporcionarles, si lo requieren, sillas de ruedas, bastones o anteojos.

A través del Ministerio de Salud, el gobierno promovió la conformación de equipos especializados para atender en sus casas a 275 familias de víctimas del golpismo.

También se visitó a 168 familias de fallecidos y 107 lesionados graves en sus hogares, para brindarles apoyo psicológico.

De acuerdo con Centeno, a cada víctima y/o sus familiares se les practica un estudio socioeconómico para brindarles todo el apoyo posible, en virtud de lo establecido por la ley 994.

La procuradora comunicó igualmente que esta semana se realizarán encuentros con movimientos juveniles en Managua y Masaya para divulgar el contenido de la ley 994.

ale/abc

también te puede interesar