Nicaragua

¡A caballo para honrar a San Pedro Apóstol!

La fiesta hípica contó con la participación de al menos 300 caballitas de toda Nicaragua

desfile-hípico
Desfile hípico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diría se vistió de gala para celebrar a San Pedro Apóstol, una fiesta que se celebra desde hace años en este municipio, tierra del cacique Diriangen.

Cerca de 300 jinetes de diferentes regiones de Nicaragua se dieron cita en el desfile hípico en el cual la población disfrutó del espectáculo que estos brindaron por las diferentes calles de este bello municipio.

Con un recorrido por las principales calles de la ciudad, la cabalgata estuvo acompañados con música filarmónica.

Marcio Ruiz, presidente club hípico, afirmó que para él fue un honor haber participado en este evento donde cada vez son más los adeptos que vienen de diferentes municipios del país.

En tanto, la alcaldesa valoró de positivo la participación del pueblo de Diriá y caballistas de Rivas, Nandaime, Carazo, Managua, Chinandega, Matagalpa y de otros municipios cercanos.

Al final del evento se entregó reconocimientos a diferentes caballistas. Uno de los momentos más bellos de la jornada fue la premiación de muchos niños que junto a sus padres participantes.

San Pedro es el Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia. Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaúm para unirse a los discípulos de Jesús de Nazaret en los primeros momentos de su predicación; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad, como su propio hermano Andrés y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, todos los cuales formaron parte del núcleo originario de los doce apóstoles.

Mel/

también te puede interesar