Nicaragua

Veinticinco niños de Managua se benefician con jornada quirúrgica en Hospital La Mascota

Se realizaron operaciones de hernias umbilicales e inguinales

Veinticinco niños de Managua se benefician con jornada quirúrgica en Hospital La Mascota
Jornada quirúrgica en Hospital La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El personal médico del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota realizó una nueva jornada quirúrgica de hernias umbilicales e inguinales. La iniciativa, que benefició a 25 niños de Managua, permite reducir la lista de espera.

Los cirujanos del hospital La Mascota, el equipo de anestesia, el equipo de enfermería y nuestros técnicos quirúrgicos estamos trabajando hoy de forma extraordinaria. El proceso es ambulatorio, después que es operado el niño puede regresar a su casa, explicó la doctora Violeta Alemán, directora del área de cirugía.

Este centro hospitalario realiza un promedio de 150 cirugías de este tipo durante la semana.

La directora del hospital recomendó a los padres de familia mantenerse monitoreando a los niños para identificar oportunamente estos padecimientos.

«La atención que le han brindado a mi hija es muy buena, desde que vine a pasar consulta me han atendido de forma excelente y los servicios son completamente gratuitos», destacó doña Maritza Canda.

Por su parte, Selena Cardoze resaltó que la operación solo demoró 30 minutos.
«Gracias a Dios todo salió perfecto, la atención ha sido buena, no he pagado nada. La atención fue estupenda, maravillosa, no me puedo quejar», manifestó.
mem/ana

también te puede interesar