Nicaragua

Concluye capacitación de funcionarios públicos con colaboración de Corea

En 2019 deberán ser preparados 825 funcionarios públicos de las instituciones gubernamentales

Concluye capacitación de funcionarios públicos con colaboración de Corea
Concluye capacitación de funcionarios públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cuarta capacitación del Programa de Educación concluyó en el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). La preparación tuvo como objetivo elevar la profesionalidad de funcionarios públicos, como directores, coordinadores y jefes de áreas.

El taller forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Servidores Públicos para la Formulación de Políticas Gubernamentales en Nicaragua, que se desarrolla con la colaboración de la República de Corea.

La meta para el 2019 es capacitar a 825 funcionarios públicos de las instituciones gubernamentales.

Participaron en la capacitación trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss), la Policía Nacional, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), los ministerios de Defensa, la Alcaldía de Managua (Alma), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), el Ministerio de Minas (Mem), el Ministerio del Trabajo (Mitrab), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Asimismo, asistieron funcionarios de la Procuraduría General de la República (Pgr), el Ministerio Público, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), del Institutito de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa), de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Hasta el momento han sido capacitados 206 servidores públicos.
mem/ana

también te puede interesar