Nicaragua

Inauguran nuevo Complejo Judicial Municipal de Nueva Guinea

Con este inmueble la Corte Suprema de Justicia ha construido 27 nuevos edificios judiciales en los últimos años

Inauguran nuevo Complejo Judicial Municipal de Nueva Guinea
Complejo Judicial Municipal de Nueva Guinea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró el nuevo Complejo Judicial Municipal de Nueva Guinea.

La doctora Ramos destacó que con esta obra el Poder Judicial completa la construcción de 27 modernos edificios en los últimos ocho años, lo que ha permitido transformar de forma radical el acceso a la justicia de los nicaragüenses en todo el país.

La nueva edificación de Nueva Guinea necesitó una inversión de 58 millones 780 mil de córdobas, provenientes de los fondos del Presupuesto General de la República.

“En el año 2013 inauguramos el Complejo Judicial Central Managua, nuestra obra más importante; luego vinieron los complejos de Rivas, Chinandega, Somoto, Juigalpa, Jinotega, Ciudad Sandino, Tipitapa, Ocotal, Acoyapa, San Carlos Río San Juan y Boaco”, precisó la magistrada.

En Managua también se construyeron el Tribunal de Familia, el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC, los Juzgados Laborales; los Laboratorios de ADN, Toxicología y Serología, más la Clínica de la Mujer y la Niñez en el Instituto de Medicina Legal, y el nuevo Registro Público.

Subrayó que además se edificaron ocho Casas de Justicia en los municipios de Wiwilí-Jinotega, Mulukukú, El Ayote, San José de Bocay, Corinto, San Francisco Libre y El Crucero.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia anunció que próximamente se inaugurará el nuevo complejo judicial de El Rama.

También participaron en la inauguración el magistrado de la CSJ Gerardo Arce Castaño; Claribel del Rosario Castillo Úbeda, alcaldesa de Nueva Guinea; el Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo del Poder Judicial; y el magistrado Jaime Alfonso Solís, presidente del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa.
mem/ana

también te puede interesar