Nicaragua

Imparten curso avanzado de artesanías del bambú

Un total de 35 artesanos lo recibirán durante nueve semanas con lo cual se da continuidad al módulo básico que introduce el trabajo con esta madera

Imparten curso avanzado de artesanías del bambú
Imparten curso avanzado de artesanías del bambú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragüenses que se dedican a dar forma a la madera cursan por estos días el Módulo avanzado de artesanías de bambú, impartido por técnicos del Ministerio de la Economía Familiar junto a la misión técnica de la República de China Taiwán.

Un total de 35 artesanos forman parte del curso, que durará nueve semanas y da continuidad al módulo básico que introduce el trabajo con el bambú, impartido hace unos meses.

Este curso se imparte de forma gratuita y los alumnos reciben los materiales de trabajo por parte de la institución organizadora.

Además, los estudiantes realizarán visitas a los talleres modelo para apoyar la calidad de las artesanías y muebles que se realizan con bambú.

Miguel Chen, gerente del proyecto, informó recientemente que “el curso incluye la elaboración de artesanía tradicional de Taiwán y también la tecnología de curación, procesamiento y lo más importante, dar a conocer que este emprendimiento ayuda a la economía y ofrece una visión futurista”.

niv/ale

también te puede interesar