Nicaragua

Ejército de Nicaragua cuenta con dos nuevas corbetas de alta tecnología

Fortalecerán la lucha contra el narcotráfico, y la posibilidad de dar auxilio a las flotas pesqueras nacionales, así como proteger los recursos naturales marítimos

CO1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua inauguró las corbetas 409 y 411, “Soberanía 1” y “Soberanía 2”, respectivamente, en saludo al 40 aniversario de la constitución de la institución militar.

Las dos embarcaciones, las primeras de alta tecnología con que cuenta la Fuerza Naval, fueron abanderadas por el general de Ejército Julio César Avilés antes del inicio de sus operaciones en el mar Caribe.

Los medios adquiridos en Holanda están destinados a contribuir a la defensa de la soberanía de nuestro país en las aguas del Caribe. Los efectivos militantes que tripularán las corbetas fueron capacitados en el país europeo.

El general Avilés explicó que las embarcaciones se pueden mantener 25 días en el mar sin necesidad de regresar al puerto.

Contar con estas corbetas fortalecerá la posibilidad de luchar contra el narcotráfico, dar auxilio a las flotas pesqueras nacionales, así como proteger los recursos naturales marítimos.

/ana

también te puede interesar