Nicaragua

Rosario: la reconciliación es tarea prioritaria

La Vice Presidenta de la República aseguró que se trabaja con ahínco, fe, esperanza y confianza en Dios, para instalar todos los derechos y valores

rosario-murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles que para el Gobierno Sandinista la reconciliación es una tarea prioritaria, pues es necesario alcanzar la paz desde la no repetición de los hechos y actos que produjeron mucha tristeza, sufrimiento y desencuentros en la familia nicaragüense.

“Actos que representaron una violencia inaudita, odio derramado en nuestros Hogares, entre nuestras Familias, en las Comunidades, en los Pueblos; ese odio inadmisible en la Relación entre Seres Humanos y sobre todo entre [email protected], [email protected] que nos decimos [email protected], Familias que nos consideramos Cristianas, que alabamos a Dios todos los días, que invocamos a Dios todos los días, y rechazamos el odio, porque es una profanación del Sentido de la Vida”, reflexionó.

Rosario rechazó el odio y el asalto a los derechos y los sueños de las familias, y aseguró que se trabaja con ahínco, fe, esperanza y confianza en Dios, para instalar todos los derechos y valores.

Destacó que la familia es sagrada: “la Vida, la Promoción y la Defensa de la Vida, Sagrada para [email protected] [email protected], y el Sentido verdadero de Relación Fraternal entre nicaragüenses, con Modelos de Vida envidiables porque priorizan, precisamente, los Valores, nuestra Fe, nuestra Esperanza, nuestra Confianza. Valores que tenemos y que defendemos todos los días. Valores Cristianos, Solidarios, Generosos, Bondadosos”.

Recordó la Vice Presidenta de la República que “fueron días de terror que debemos dejar atrás para siempre, y por eso, cada día al amanecer y cada noche cuando nos disponemos al descanso, oramos al Señor y de rodillas pedimos Paz, Paz para Nicaragua, Trabajo y Paz que es lo que [email protected] queremos”.

Agregó que “es difícil entender cómo algunos, poquitos, poquitos, microscópicos, adinerados, pudientes, se pueden oponer a que las Personas que han vivido en Pobreza, que han vivido sometidas por la Pobreza, tengan el Protagonismo Económico, Político y Social que este Modelo asegura. Y ese Protagonismo significa, representa, Dignidad en sus Vidas, vivir auspiciando Bienestar en la Comunidad todos los días”.

Enfatizó que es imperativo para el país “tranquilidad, Trabajo y Bienestar, eso es lo que [email protected] queremos. Así que, de la Mano de Dios y desde todo lo Sagrado que tenemos como Seres Humanos, desde la Fe y la Esperanza, desde la Familia que es lo más valioso que tiene un Ser Humano, desde la Familia y la Comunidad, Vamos a Adelante, y sabemos que podemos confiar en Dios”.

Rosario llamó a la convivencia fraternal y armoniosa entre todos. “Esa es la Justicia y ese es el Sentido del Cristianismo: Vivir con Amor Cristiano, vivir con Espíritu Solidario, vivir viendo al Hermano, al Prójimo, con Amor, con Afecto, con Respeto, y trabajar para que la Dignidad en la Vida de [email protected] sea”, destacó.

niv/ale

también te puede interesar