Nicaragua

La batalla contra los vectores no se detiene en el país

Brigadistas del Minsa realizaron acciones de fumigación en el capitalino barrio José Dolores Estrada

La batalla contra los vectores no se detiene en el país
Fumigan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Prevenir enfermedades es una batalla constante, por lo que los brigadistas del Ministerio de Salud se mantienen en activo a diario para evitar su proliferación a partir de tareas de higienización.

Este miércoles, los brigadistas fumigaron más de 300 viviendas en el barrio José Dolores Estrada, del distrito VI de Managua, con la complacencia de las familias que allí habitan.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, aseguró que con las acciones preventivas se evitan los brotes epidémicos y, sobre todo, se crea una mayor conciencia en las familias.

“Siempre estamos orientando a la población a que limpien los patios. Si hay jardín que poden con frecuencia los árboles. Es importante la selección y separación de la basura porque evitamos que se presenten acumulaciones de agua. Además, la fumigación contribuye a la eliminación del mosquito adulto, principal causante de enfermedades”, indicó.

El llamado realizado por el Minsa a las familias del sector generó resultados positivos. “Siempre que vienen a fumigar yo los dejo entrar porque se nota el cambio con la aplicación de la sustancia, los zancudos desaparecen y eso nos permite estar más tranquilos, sin temor a que nos vamos a enfermar”, aseguró la pobladora Lourdes Berríos.

Estas campañas luchan contra el surgimiento de vectores que transmiten enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

niv/ale

también te puede interesar