Nicaragua

Agroinnovación Nicaragua 2019 busca promover lo mejor del sector

El evento se realizará en noviembre próximo y promoverá el desarrollo tecnológico para mejorar la productividad de los sistemas agrícolas y pecuarios

agropecuarios-econ
Resaltan dinamismo de la economía nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las principales novedades y avances del sector agropecuario en Nicaragua podrán ser conocidas entre el 21 y el 23 de noviembre próximo con la celebración de Agroinnovación Nicaragua, evento que tendrá por sede a la UNAN-Managua.

El espacio promoverá el desarrollo tecnológico para mejorar la productividad de los sistemas agrícolas y pecuarios, y contará con 12 salas expositivas y una convocatoria abierta para la participación de productores, estudiantes, asociaciones, cooperativas, docentes, investigadores y empresas vinculadas al sector agropecuario nacional y de otras nacionalidades.

Además, se promoverán foros, talleres y seminarios en temas diversos que serán impartidos por especialistas nacionales y foráneos, estos últimos reconocidos por su alto nivel científico.

Antes del evento se realizarán, entre los meses de julio y octubre, giras agrícolas y ganaderas en los departamentos más productivos del país, donde se desarrollarán congresos y se presentarán las principales innovaciones que aporten al incremento de la productividad de las fincas.

El evento entregará premios en seis categorías, entre las que aparecen la innovación en tecnologías digitales y robótica, la innovación de equipos e implementos agrícolas y pecuarios, y el mejoramiento genético de cultivos y animales.

De acuerdo con las características de cada temática del concurso se premiarán las categorías de productor innovador, estudiante innovador y cooperativa innovadora.

niv/ale

también te puede interesar