Nicaragua

Rosario: Nicaragua está hecha para la Paz y la Justicia

En estos tiempos de lucha y de Victorias, y del cariño en nuestra Nicaragua, la Paz y el Bien prevalecerán, aseguró la Vice Presidenta

rosario-2-472x314
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Que lo mejor de nosotros crezca y abunde en Nicaragua, exhortó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al reiterar que el principal desafío en nuestro país ahora mismo es preservar como tesoro la Reconciliación nacional en la que venimos trabajando.

«Que el Amor sea cada vez más fuerte que el Odio; que la Reconciliación, la Restauración y lo mejor de nosotros mismos crezca y abunde en contraposición a la ceguera, al desfase, a esos minúsculos y microscópicos rezagados que se empeñan en mostrar un país que no existe, un país que no es. Porque el país que soñamos y habitamos es una Nicaragua en Paz».

Y manifestó que en estos tiempos de lucha y de Victorias, y del Cariño en nuestra Nicaragua, la Paz y el Bien prevalecerán.

«Nicaragua está hecha para la Libertad, para la Felicidad, para la Prosperidad de todas las familias nicaragüenses. Para la Paz y la Justicia», subrayó este martes a través de los medios del Poder Ciudadano.

En ese sentido, la Vice Presidenta aprovechó para recordar y rendir homenaje a héroes y mártires como Oscar Lino Paz Cubas, Marcos Vicente Maldonado, Ramón Téllez Obando, Rigoberto Morales Chévez, de León, Jorge Alberto Argüello y tantos otros, que fueron vilmente asesinados en 1979 cuando enfrentaban a la dictadura somocista.

«En Altagracia, Bertha Calderón Roque atendía heridos y la Guardia llegó y la asesinó en una Casa de Seguridad. Cayó junto al combatiente herido que ella estaba atendiendo, dando su vida con amor y por amor», expresó.

Asimismo, apuntó que en Carazo se conmemora un año del tránsito a otro plano de vida de José Antonio Cruz Solís.

«¡Jovencito! Iba en su bicicleta pasando por uno de los tranques de la muerte, a su casa, lo acusaron de ser sandinista, le dispararon, y lo mataron», afirmó. «Tranques de la muerte, no volverán, porque No pudieron ni podrán!»

Al respecto, realzó la Vice Presidenta que en Nicaragua solo tienen cabida el Amor, la Fe, la Esperanza, la Fraternidad y la Confianza en Dios.

«En nuestra Nicaragua, que avanza en todas las Comisiones que se han creado en todo el país. Reconciliación de persona en persona, de familia a familia, reencuentro, restauración, avivamiento de nuestros mejores sentimientos. Eso es lo que estamos trabajando», significó.

niv/abc

también te puede interesar