Nicaragua

Nicaragua contará con la planta solar más grande de Centroamérica

Este proyecto manifiesta el objetivo del Gobierno Sandinista de cambiar la matriz energética del país y abogar por las energías limpias

enatrel
Nicaragua contará con la planta solar más grande de Centroamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua contará con la primera planta solar de 100MW, la más grande a nivel centroamericano, gracias a la firma de un  memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas y la empresa EPR solar.

La primera etapa de la construcción de este proyecto, cuya inversión ascenderá a aproximadamente 100 millones de dólares, instalará la estructura para la generación de 50MW.

Firmaron el acuerdo el ingeniero Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de Enatrel y Pedro Pajares, de la empresa EPR solar. La obra cuenta también con inversión de capital israelí.

El ingeniero Salvador Mansell, enfatizó que una de las grandes tareas encomendadas por el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, es impulsar el cambio de la matriz energética del país.

“Estos pueblos hermanos que confían en nuestro gobierno invierten para llevar bienestar a las familias nicaragüenses, desde el cambio de la matriz energética. Recordemos que con este proyecto contribuimos al medio ambiente, a la salud de las familias, al aprovechar los recursos naturales que hay en nuestro país”, destacó.

Por su parte, Pedro Pajares indicó que Nicaragua permite realizar inversiones futuras para desarrollar energía sólida y confiable, “de manera que podamos conseguir que el suministro de energía al pueblo de Nicaragua sea estable y más barato”.

El inversionista israelita, Baruch Rappoport, anunció que impulsarán nuevas inversiones en nuestro país relacionadas con los sectores de la minería, la energía solar, entre otros.

«Creo que debido al gran trabajo que hizo el embajador Oscar Cubas en Israel y en Europa y el gran apoyo del ministro Salvador Mansell fuimos capaces de encontrar esta oportunidad e implementar este tipo de inversiones en Nicaragua», refirió.

Asimismo, el embajador de Nicaragua en Israel, Oscar Cubas, informó que próximamente vendrá mucha inversión israelita y de otras partes del mundo, a través de las gestiones del pueblo de Israel.

El proyecto solar se instalará entre San Benito y Tipitapa, en un área de 143 manzanas. Su puesta en marcha permitirá ahorrar la utilización de 140 mil barriles de petróleo. Las obras iniciales deberán comenzar en 2020.

mel/ana

también te puede interesar