Nicaragua

Impulsan maratón de ortografía y gramática con estudiantes de secundaria en Nicaragua

Alumnos de 11 colegios de la capital participaron en este evento promovido por el Mined

ortografía y gramática
Ortografía y gramática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Emplear de manera adecuada la ortografía y la gramática fue el objetivo de un maratón impulsado por el Ministerio de Educación con estudiantes de secundaria de 11 escuelas del distrito III de Managua que se realizó este miércoles.

De acuerdo con Carmen Adilia Gutiérrez, subdirectora del Colegio Chiquilistagua, esta actividad se enmarca en los esfuerzos por promover la lengua y la literatura.

Los concursantes se enfrentaron a pruebas escritas en una actividad que marcó el final del primer semestre de clases, en el que se ha enfatizado en el valor de la lengua y la literatura.

La joven Junieth López, del colegio Enmanuel Mongalo, contó que la preparación de cara al concurso fue intensa. “Nos han corregido la ortografía, incluso en matemática si escribimos una palabra mal, sin acento, nos corrigen. Hemos trabajado con el análisis morfosintáctico, nos han dado a leer diferentes tipos de libros y nos han hablado de uso de la uve, de la elle, de todas las palabras que nos pueden llegar a confundir”, explicó.

El joven Christian Benavidez, del colegio Benjamín Zeledón, consideró indispensable dar un buen uso a la ortografía y la gramática, por lo que agradeció este tipo de competencias que contribuyen al mejoramiento de habilidades.

niv/ale

también te puede interesar