Nicaragua

Hospital primario en Matiguás, Matagalpa, deberá estar listo para finales de 2019 (+ Fotos)

Del 2007 al 2019 el Gobierno Sandinista ha construido 18 instituciones hospitalarias

D9brw-OX4AESTI2
Construcción del hospital primario San José, en Matiguás, Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, comprobó el  avance de la construcción del hospital primario San José, en Matiguás, Matagalpa, que deberá estar listo para finales de 2019.

Con esta institución el Gobierno Sandinista amplía el acceso de la población nicaragüenses de los distintos territorios del país a los servicios de salud de calidad. Del 2007 al 2019 se han construido 18 hospitales.

El hospital contará con áreas de atención dirigidas a la mujer, ya que se atenderán partos, cesáreas, quistes de ovarios, embarazos ectópicos, mamografías. También se realizarán otras cirugías generales para atender traumas, lesiones abdominales y se ofrecerán consultas de Pediatría, Anestesiología y Radiología, explicó la ministra Sonia Castro.

La ministra de Salud destacó que los médicos de la institución podrán hacer tele-consultas con especialistas de Managua para asesoramiento y consulta de casos.

Informó que el Minsa tiene como objetivo dejar adjudicado este año el hospital de Waslala y comenzar su construcción.

El alcalde de Matiguás, Marlon Felipe Scarlett, destacó que este es un sueño cumplido para 68 mil protagonistas de este municipio, ya que también brindará atención a la población de Río Blanco, Mulukukú, la Cruz de Río Grande y Muy Muy.

La Doctora Sonia Castro además visitó la Casa Materna de Matiguás donde se atienden 17 embarazadas.

Mel /ana

también te puede interesar