Nicaragua

Feria de Salud atiende a familias del Barrio Cuba

Los pobladores agradecieron la labor de los médicos que visitan los barrios, llevando salud con calidad y calidez

consultasmedicas-populares-4
Feria de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Cuba, en el distrito II de Managua, recibieron con júbilo los beneficios de la Feria de Salud llevada a la puerta de sus hogares por el personal médico del centro Francisco Morazán.

“Me parece muy bien que vengan al barrio, en mi caso traje a pasar consulta a mi nietecita y de paso yo aprovecho para chequearme la presión, la atención es muy buena, ya me dieron los medicamentos y voy satisfecha”, expresó doña Rosa Lezcano al agradecer la labor de los médicos que visitan los barrios, llevando salud con calidad y calidez.

En esta ocasión, los profesionales de la salud brindaron consultas de pediatría, medicina general y se garantizó la entrega de medicamentos a los pacientes, además de realizarle diversos exámenes a los que presentaron cuadros febriles.

“Los casos más comunes que hemos atendido hasta el momento son cuadros de niños febriles, a ellos los hemos remitido al centro de salud para que de forma inmediata le hagan exámenes de plaquetas y descartar un caso positivo de dengue”, explicó el doctor Javier Centeno.

Asimismo, precisó que otros servicios a la población fueron los exámenes de Papanicolaou como mecanismo de prevención y detección temprana del cáncer cervicouteruino.

niv/abc

también te puede interesar