Nicaragua

Eliminan en Nicaragua más de 300 basureros ilegales

Las autoridades reiteran el llamado a no depositar desechos en zonas no autorizadas pues contribuyen a la proliferación de enfermedades y obstruyen los sistemas pluviales

Eliminan-en-Nicaragua-más-de-300-basureros-ilegales
Eliminan basureros ilegales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la pasada semana fueron eliminados en el país 342 basureros ilegales por parte de las alcaldías del país, como parte del Concurso El Municipio más Limpio, enmarcado dentro del Plan Invierno que impulsa el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Ante esta situación las autoridades reiteraron el llamado a la población a no depositar desechos en lugares no autorizados, y recordaron que esta actitud contribuye con la proliferación de enfermedades y con atascos en los sistemas pluviales.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, indicó que además durante los últimos días se realizaron 140 campañas educativas en este sentido, y se acometió la limpieza de más de dos mil 400 cauces, mercados y barrios en todo el país, con un resultado de más de 723 mil metros lineales de basura recolectada.

Irías agregó que continúa la ejecución de proyectos para el desarrollo local, con prioridad para aquellos destinados a mejorar caminos a zonas productivas, así como la reparación de calles y puentes.

niv/ale

también te puede interesar