Nicaragua

Destaca revista National Geographic Traveller bellezas naturales de Nicaragua

La portada del mes de junio de la publicación tuvo como principal tema los volcanes de nuestro país

revista
Revista National Geographic Traveller |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista National Geographic Traveller destacó las bondades de Nicaragua en su portada del mes de junio como destino de “Bosques nublados” y las bellezas naturales que representan los volcanes.

En el artículo “Explorando los volcanes de Nicaragua”, el escritor del artículo, Jamie Lafferty, quien visitó nuestro país, relata en su crónica que “el potencial destructivo de Mombacho, y todos los volcanes activos de Nicaragua, puede parecer apocalíptico, pero me atraen por los complejos y variados ecosistemas que se han desarrollado en sus laderas”.

Asimismo, menciona otros volcanes como el Momotombo, el Cerro Negro y el Maderas. “Algunos (de los volcanes) están cubiertos de árboles, otros llenos de agua, otros fuman, muchos son tranquilos, pero siempre están ahí, literalmente, ayudando a dar forma al país”, se lee en el texto.

“Los volcanes también pueden ser muy divertidos”, mencionó en la crónica el escritor, quien, además, habla de la belleza de la cordillera volcánica del Pacífico nicaragüense.

Jamie Lafferty brinda información de cómo llegar a Nicaragua y recomienda que la mejor época del año para realizar turismo de aventura en los volcanes es en la temporada seca, que se extiende de noviembre a mayo.

niv/jos

también te puede interesar