Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (19/06/2019) (Texto íntegro)

Cada día al amanecer y cada noche cuando nos disponemos al descanso, oramos al Señor y de rodillas pedimos Paz, Paz para Nicaragua, Trabajo y Paz que és lo que tod@s queremos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre Libre, Siempre fortaleciendo el Cariño, la Fraternidad, el Entendimiento, la Reconciliación, la
Reconciliación tarea prioritaria, la Paz, desde la No Repetición de hechos y actos que produjeron mucha tristeza, mucho sufrimiento, desencuentro en la Familia.

Actos que representaron una violencia inaudita, odio derramado en nuestros Hogares, entre nuestras Familias, en las Comunidades, en los Pueblos; ese odio inadmisible en la Relación entre Seres Humanos y sobre todo entre Cristian@s, Herman@s que nos decimos Cristian@s, Familias que nos consideramos Cristianas, que alabamos a Dios todos los días, que invocamos a Dios todos los días, y rechazamos el odio, porque és una profanación del Sentido de la Vida.

El odio o el asalto a los Derechos y a los Sueños de las Familias, lo rechazamos, y trabajamos con ahínco, con Fé, con Esperanza, con Confianza en Dios, instalando lo Sagrado, todo lo Sagrado, la Vida en primer lugar, los Derechos de Tod@s, los Valores de Familia. La Familia, Sagrada para tod@s nosotr@s; la Vida, la Promoción y la Defensa de la Vida, Sagrada para tod@s nosotr@s, y el Sentido verdadero de Relación Fraternal entre nicaragüenses, con Modelos de Vida envidiables porque priorizan, precisamente, los Valores, nuestra Fé, nuestra Esperanza, nuestra Confianza. Valores que tenemos y que defendemos todos los días. Valores Cristianos, Solidarios, Generosos, Bondadosos.

Fueron días de terror que debemos dejar atrás para siempre, y por eso, cada día al amanecer y cada noche cuando nos disponemos al descanso, oramos al Señor y de rodillas pedimos Paz, Paz para Nicaragua, Trabajo y Paz que és lo que tod@s queremos. Seguridad, Trabajo, Paz, Derechos, y la sensibilidad que tod@s tenemos para priorizar el Amor Cristiano, privilegiar el Amor Cristiano y la Lucha contra la Pobreza, desde ese Compromiso Cristiano y Solidario para que poco a poco vayamos avanzando, venciendo la precariedad en la Vida. Porque todos los Seres Humanos tenemos Derecho a Vivir con Dignidad y con Bienestar, y ese ha sido nuestro Trabajo y nuestra Misión Cristiana de toda la Vida y de años.

És difícil entender cómo alguien, cómo algunos, poquitos, poquitos, microscópicos, adinerados, pudientes, se pueden oponer a que las Personas que han vivido en Pobreza, que han vivido sometidas por la Pobreza, tengan el Protagonismo Económico, Político y Social que este Modelo asegura. Y ese Protagonismo significa, representa, Dignidad en sus Vidas, vivir auspiciando Bienestar en la Comunidad todos los días.

Tranquilidad, Trabajo y Bienestar, eso és lo que tod@s queremos. Así que, de la Mano de Dios y desde todo lo Sagrado que tenemos como Seres Humanos, desde la Fé y la Esperanza, desde la Familia que és lo más valioso que tiene un Ser Humano, desde la Familia y la Comunidad, Vamos a Adelante, y sabemos que podemos confiar en Dios.

Sabemos que Dios está en todo lugar, y está en Su Santo Templo, y tiene en el Cielo Su Trono; Sus Ojos ven, y Sus Párpados examinan a los hijos de los Hombres y las Mujeres. Pone a prueba al Justo; y al que ama la violencia, el Alma de Jehová los aborrece. Salmo 11: El Refugio del Justo.

Sobre los que aman la violencia el Alma de Jehová hace llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. Porque Jehová Nuestro Dios és Justo, y ama la Justicia; y el Hombre y la Mujer rectos y de Buen Corazón podrán ver Su Rostro.

Eso és lo que da sentido a nuestras Vidas, ver el Rostro de Dios, y ver el Rostro de Dios en todos los Seres Vivos, en todos los Seres Humanos, y trabajar con firmeza, consistentemente, coherentemente, para que todos los Seres Humanos, hij@s de Dios, tengamos Justicia, tengamos una Vida Digna, y que vivamos alabando, glorificando y reconociendo el Gran Poder de Dios, que és el que se manifiesta en el Mandato del Amor, en el Mandato de la Fraternidad y en el Mandato de la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad para tod@s.

La Vida Buena, Convivencia Fraternal y Armoniosa entre tod@s, esa és la Justicia y ese és el Sentido del Cristianismo : Vivir con Amor Cristiano, vivir con Espíritu Solidario, vivir viendo al Hermano, al Prójimo, con Amor, con Afecto, con Respeto, y trabajar para que la Dignidad en la Vida de Tod@s sea.

Cuánto ejemplo tenemos de dedicación a la Justicia, con Amor Cristiano…!

El 19 de Junio de 1979 el Compañero José Mercedes Cubillo entrega su Vida en un combate contra la criminal Guardia somocista en La Pedrera. Logró recuperar en un gesto heroico una tanqueta que fue utilizada durante la Liberación de Chichigalpa. Héroe del Amor, Héroe de los Derechos de l@s nicaragüenses a vivir como Herman@s. No a vivir con odio… A vivir como Herman@s!

19 de Junio de 1979, Carlos Aguirre Alemán, Compañero, Héroe, cae en la Colonia Nicarao, da su Vida por Amor y con Amor al Pueblo, a Cristo Jesús, porque esa Colonia Nicarao era Centro de Vida Cristiana, de Comunidades Cristianas. Da su Vida con Amor Cristiano, para que fuéramos Libres como somos Libres hoy, y por eso tenemos el Deber de custodiar esa Libertad que nos dejaron nuestros Héroes y Mártires: Esa Nicaragua Bendita y Siempre Libre, Cristiana y Solidaria!

Compañero Víctor Manuel Rodríguez Dávila, originario de San Lorenzo, cae en Ciudad Sandino. Héroe del Amor Cristiano, de la Solidaridad y de la Lucha por la Libertad y Bienestar de l@s nicaragüenses!

Jorge Vicente Patiño, de León, cae en la Toma de La 21. Mañana se celebra la Liberación de León.

Elías Téllez y Francisco Saldaña, en Las Chácaras, La Paz Centro, León, caen, pero se elevan, y allá en el Cielo todos estos Héroes y Mártires están bendiciendo la Unidad por el Bien Común en nuestra Nicaragua. Nunca jamás volverá el odio a agredir la Vida Buena de l@s nicaragüenses. Tenemos a Elías Téllez y Francisco Saldaña, Héroes del Amor.

Guadalupe Moreno, Compañera Heroica, cae en la Toma del Comando, 19 de Junio de 1979.

Mañana precisamente se conmemora la Liberación de León con cantidad de Actividades y honrando las Efemérides Libertarias y el Espíritu Cristiano de todos nuestros Caídos, y de todas nuestras Efemérides, porque luchamos con Amor Cristiano para liberarnos y para vivir con Amor Cristiano.

Mañana en León se va a entregar, así le llaman, entrega de los terrenos para la construcción del Hospital más grande de nuestro País, el Nuevo Hospital Oscar Danilo Rosales, celebrando la Vida, agradecid@s a Dios por la Vida Sagrada de tod@s nosotr@s, promoviendo Obras como estas : Salud, Luz, Cariño y Vida!

Será el Hospital más grande construido en Nicaragua con un área de 35,685 metros cuadrados, 461 camas, 105,8 millones de dólares el costo. Contará con Cirugías, Cirugía Plástica, Cardiología, Urología, Oftalmología, Fisiatría, Maxilofacial, Otorrino, Siquiatría, Neurocirugía, Oncología, Neumología, Nefrología, Hematología e Infectología, entre otras Especialidades. Brindará Servicios de Rehabilitación, Quimioterapia, Diálisis y Hemodiálisis, Endoscopia, Cuidados Intensivos, Trasplantes, y tendrá Equipos de Tomografía Axial Computarizada y de Resonancia Magnética Nuclear.

Cuánto Amor a la Vida ! Cuánto Respeto a lo Sagrado de la Vida ! Cuánta Fé, cuánta Esperanza y cuánta Determinación, honrando a ese Pueblo Heroico de León, Primera Capital de la Revolución, con el inicio de la construcción de un Nuevo Hospital, mañana por la tarde, conmemorando la Toma del Comando.

No Volverán! No Pasarán! Aquí no hay odio que anide en nuestros Corazones. Aquí Vamos Adelante, con Amor, fortaleciendo el Cristianismo, la Paz, la Solidaridad! Gran Obra para un Gran Pueblo, el Pueblo de León y el Pueblo Heroico, Valiente, Formidable de nuestra Nicaragua invicta. Porque No pudieron, Ni Podrán, porque aquí reina Jesús por Siempre!

Tenemos también, Compañer@s, que mañana vamos a estar realizando el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida. El Doctor Guillermo González tiene todo listo, y seguimos invitando a todas las Familias a participar para aprender más sobre la Protección, sobre la Prevención. Esta és otra manera de defender la Vida, la Vida que és Sagrada, la Vida que no podemos tocar, la Vida que no puede ser asaltada ni atacada, la Vida que és un Don de Dios.

Mañana, a partir de las 10 de la mañana, Mercados, Iglesias, Centros de Estudio, de Trabajo, tod@s vamos a participar para aprender más sobre cómo protegernos, defender nuestra Vida.

Tenemos también al Doctor González informándonos de un Curso para instalar Herramientas Tecnológicas y Plataformas Virtuales sobre Cobertura de Emergencias desde el enfoque de Derechos de Niñ@s y Adolescentes. És para Periodistas. Lindo Tema, y vamos a estar trabajando, como estamos trabajando, en todo el enfoque de Prevención, Atención, Protección de nuestra Vida.

El Ministerio de Educación, saludando el Día del Maestro y saludando el 40 Aniversario está preparando una Estrategia completa de Prevención de los problemas que pueden darse en las Escuelas: El Bullying, el acoso; estar pendientes de los signos y señales que puedan darse de molestias en el orden sexual a Estudiantes. Todo lo que puede representar un riesgo lo hemos trabajado desde hace años y vamos a seguirlo trabajando con determinación. Eso és defensa de la Vida!

Vamos a estar pendientes también de las adicciones. Sabemos que en el Mundo el tema de la drogadicción, consumo de alcohol, las adicciones, és un problema serio, y vamos a trabajar, como hemos trabajado siempre, para atender, previniendo.

Las Comunidades Educativas tenemos que seguir trabajando también los embarazos adolescentes, las tristezas, las depresiones, todo eso és parte de la realidad de la Vida. Defender la Vida és atender todos estos temas. Así que, Vamos Adelante!

Y una Obra de Misericordia, de Solidaridad, en el Día de la Padre… Casi 1,000 Personas presas en las distintas Instalaciones del Sistema Penitenciario del País van a pasar al Régimen de Convivencia Familiar; van a ser recibidos por sus Familias y también van a recibir la Bendición de Pastores, de Líderes Religiosos que acompañan a est@s Herman@s que tienen una nueva oportunidad en la Vida para recuperarse, restaurarse, y avivar la Fé. Porque desde la Fé podemos comprometernos con una Vida Sana y libre de riesgos, de sufrimientos y dolores para nuestras Familias, y para otr@s.

Así que, casi 1,000 Herman@s van a trasladarse, van a recibir el Beneficio Legal de Convivencia Familiar en el Día del Padre que és el día 23.

4 sismos en nuestro Territorio, el más fuerte de 3.6, gracias a Dios sin incidencia.

Luego tenemos también, Bomberos que realizan Cursos Especiales para detectar Personas atrapadas con Vida en estructuras colapsadas, y también para medir la radiación de calor de los incendios. Una Especialización, unos Cursos que se están realizando con participación de Bomberos de Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Panamá, Instructores también de Colombia, Panamá y Guatemala. Nuestro Reconocimiento a estos Gobiernos y Pueblos que están participando a través de sus Direcciones de Bomberos en calificarnos tod@s cada vez más para atender mejor las Emergencias.

Tenemos también la información de nuestra participación como Pueblo, como Gobierno, en el X Aniversario de la Cooperación para el Desarrollo de Corea del Sur. Nuestra Hermana, Compañera Co-Directora del INTA, Claudia Cárdenas está allá, y ha participado junto a Representantes de 22 Países de África, Asia y Latinoamérica, Nuestraméricacaribeña, para fortalecer los Lazos de Cooperación Técnica entre los Países que albergan, como nosotros que tenemos ese Honor, ese Privilegio, Centros KOPIA, Centro de la Cooperación de Corea, República de Corea del Sur, principalmente en temas de Investigación y Generación de Tecnologías para fortalecer capacidades de los Productores, y nosotros somos un Pueblo que produce, desde el Campo, la Vida, los Alimentos, los Nutrientes.

Aquí, con la Cooperación de KOPIA que agradecemos profundamente, y al Señor Embajador de Corea le reiteramos, así como al Director del KOPIA, nuestro agradecimiento permanente, estamos desarrollando Proyectos para producir variedades mejoradas de Hortalizas, Arroz, Ajonjolí y Soya.

Así que, otra vez muchísimas gracias, y ahí estuvimos acompañando este importante Décimo Aniversario del KOICA junto a 22 Países de África, Asia y América Latina.

Nuestro Embajador, Compañero Mohamed Lashtar, ha sostenido encuentros allá en Kuwait con Embajadores y Funcionarios desde Kuwait, Emiratos Árabes, del Estado de Catar, fortaleciendo las Relaciones entre Nicaragua y estos Países Amigos. Y la participación de nuestro País en importantísimos Eventos Internacionales: El XXVI Congreso Mundial de Carreteras; el Foro de Doha; la Cumbre de Acción Climática. Todos estos Eventos a desarrollarse en los próximos meses de este año, así como revisando todos los Acuerdos y Memorándum de Entendimiento entre nuestros Gobiernos y Pueblos.

Nuestra Embajadora en Islandia, Compañera Guisell Morales está por allá y ha realizado una gira de trabajo que ha incluido visitas a las Instalaciones de Geotermia en la Provincia de Grindavik, en el Complejo de Explotación Geotérmica más grande de Islandia, allí está la Laguna Azul, muy famosa, y fueron recibidos por el Alcalde, el Señor Fannar Jónasson.

Estamos hablando ahí de futuros intercambios en el Sector de Pesca de nuestra Nicaragua, y además, compartiendo sobre las potencialidades geotérmicas de nuestro País. Se ha reunido con Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha reunido también con el Secretario Permanente para las Relaciones Exteriores, Hermano Stefan Haukur Johannesson y con las Bancadas Parlamentarias de distintos Partidos. Promoverá también nuestra Cultura Gastronómica con un Evento llamado “Sabores de Nicaragua” en el Día Nacional de Islandia.

Nuestra felicitación a esta Embajadora de lujo que tenemos en Gran Bretaña, en Irlanda y Concurrente para Islandia. Y nuestro agradecimiento a ese Pueblo Hermano, a ese Gobierno Hermano con que mantenemos y fortalecemos las mejores relaciones.

Tenemos también la entrega de Material Didáctico para Centros de Desarrollo Infantil en todo el País. Esa entrega se realizó de parte del Embajador Jaime a la Ministra de la Familia, Compañera Johana Flores. Material Didáctico para los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil. Mucho Cariño y Agradecimiento.

Luego tenemos Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas en Managua esta Semana. Vamos a reconocer a nuestros Padres destacados en Pintura, Música y Poesía. Vamos también al Torneo Centroamericano de Voleibol U23 en el Polideportivo Alexis Argüello, participando 84 Atletas de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, y nosotros, nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre!

También Una Flor para Carlos el 23… Nuestro Comandante Carlos cumple Años el Día del Padre, nuestro Comandante Carlos que va a ser visitado y conmemorado por tod@s nosotr@s, la Militancia, l@s Jóvenes, l@s Trabajador@s, rindiéndole Homenaje al Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Vanguardia de nuestro Pueblo. Así aprendimos y así vimos a lo largo de nuestra Historia.

Fuimos capaces de vencer a la Dictadura Somocista, de triunfar sobre el Mal, y de instalar el Bien Común desde nuestra Misión Cristiana y Solidaria. Esa Motivación que viene de nuestra profunda Fé en Dios és la que nos ha movido toda la Vida, a través de toda la Historia del Sandinismo nos ha movido, aprendimos, crecimos como muchach@s entonces llen@s de Fé, y desde la Fé y desde el Mensaje Cristiano nos comprometimos a cambiar la Vida de Tod@s, para Bien y para Mejor, en nuestra Nicaragua.

Inauguramos Vivienda Solidaria en el Barrio Venezuela. Ahí estuvo el Embajador Jaime. La vivienda Número 116, y la recibió Oleana del Carmen López Téllez, Hermana con Discapacidad, pero con gran Alegría de Vivir, con gran Agradecimiento a Dios por su Vida, por su Familia, por todos los Dones. Porque todos los días no vemos el vaso vacío, vemos el vaso lleno, y nos sentimos agradecid@s a Dios porque el vaso se mantiene lleno, lo mantenemos lleno con los Dones que Él nos da para trabajar llen@s de Esperanza, con Optimismo, y para que el principal Bien de cada un@ de nosotr@s sea el Amor y la Fraternidad, y disfrutemos y nos sintamos reconocid@s con la sonrisa de l@s Niñ@s, de l@s Jóvenes, de las Mujeres, de las Personas con Discapacidad, de l@s Adult@s Mayores. Esa sonrisa ilumina y llena nuestras Vidas.

Agua Potable desde las Alcaldías… 8 Nuevos Sistemas en 7 Municipios : Estelí, La Paz Centro, Chinandega, Teustepe, San Rafael del Norte, Ciudad Darío y San Isidro.  Beneficiamos a más de 4,000 Familias, estamos hablando de más de 20,000 Personas. Inversión de más de 14,000 córdobas.

Luego, 48 nuevos Sistemas de Distribución de Agua Potable se inauguran y se entregan a las Familias en los próximos días. Agua que és Vida, Vida y Esperanza, que simboliza estos Nuevos Tiempos de Promoción y de Defensa de la Vida, con Salud, con Educación, con Derechos para Tod@s.

También se han mejorado los Sistemas de Agua Potable para viviendas, más de 10,000 Familias, estamos hablando de 50,000 Personas, en Ciudad Sandino, Somoto, Mateare, Villa El Carmen, San Isidro, Terrabona, San Rafael del Norte, Bonaza, Laguna de Perlas, y Siuna. 62 mejoras a Sistemas estarán concluyendo desde las Alcaldías del Pueblo en los próximos días, gracias a Dios, Dios Mediante. És la Obra del Señor la que se ve en nuestra Nicaragua. Las Personas que trabajamos para servirle y honrarle en este País somos Instrumentos de Su Gracia y de Su Poder.

Tenemos también Pozos de Agua Potable… Son 14 los nuevos Pozos en Nagarote, Chichigalpa y Teustepe. La inversión aquí és de más de 4 millones y llegamos a 1,400 Herman@s. Y 10 Pozos nuevos estarán entregándose en los próximos días.

Desde las Alcaldías también el Plan de las Escuelas Municipales de Danza avanza, y estamos coordinándonos para crecer. Ahorita tenemos 56 Municipios con Escuela, y Dios Mediante dentro de un mes tendremos más, y mes a mes iremos incrementando este número de Centros de Cultura Popular, donde vamos a exhibir nuestros Talentos y a fortalecerlos con capacidad, intercambio; pero el Talento están dentro de cada un@ de nosotr@s como nicaragüenses llen@s de Inteligencia y Creatividad.

Luego, Concurso Nacional de Video y Fotografía 40/19, “Pueblo Heroico, Pueblo Victorioso”. Esto lo está lanzando el INIFOM y el Instituto de Cultura. Del 20 de Junio que és mañana al 8 de Julio se desarrollará este Evento que nos convierte a tod@s en Artistas del Lente para captar el Heroísmo, la Disposición, el Carácter Invicto del Pueblo nicaragüense.

La Economía Familiar… En Jinotega capitaliza el MEFCCA a 200 Pequeños Productores de Café entregándoles semilla mejorada. Luego, 2,000 Productores para el manejo de Postcosecha, Tecnologías para secar Granos Básicos y Café. 300 Emprendedores en Río San Juan, Carazo, Chontales y Las Minas, “Marketing Digital”. Precisamente aquí está el Informe… Entre el 4 de Mayo y el 18 de Junio ya son 279,855 Personas, Herman@s que interactúan entre sí en las distintas Plataformas existentes a Nivel Nacional sobre el Programa Negocios Digitales: “Tu tiempo para Prosperar”.

Cómo nos sentimos de orgullos@s de nosotr@s mism@s, de ser este Pueblo Grande, el Pueblo de Sandino, el Pueblo de Darío, el Pueblo Victorioso, que sabe de Luchas, de Trabajo Honrado, de Honor. Imagínense, Negocios Digitales. Ya son 279,855 Personas las que están comunicándose, intercambiando experiencias todos los días… Innovando, Comunicando y Emprendiendo!

Vamos a tener el Evento Nacional el 25 de Septiembre, Dios Mediante, Primero Dios…! Dios aquí, allá, y sobre todas las cosas ! Así que vamos a estar compartiendo más información sobre todas estas Actividades de la Plataforma Negocios Digitales : “Tu Tiempo para Prosperar”. Negocios Digitales, Negocios Victoriosos, Luchas y Milagros, Lucha cotidiana por la Paz desde el Trabajo Honrado, Aprendiendo, Innovando, Comunicando. Milagros que Dios desata sobre Nicaragua!

Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto este Fin de Semana.

Luego, el Ministerio de Salud además de estar inaugurando mañana ese importantísimo Hospital realiza Encuentro Nacional sobre “Gestión Ambiental Hospitalaria, con la participación de casi 200 Epidemiólogos y Administradores de Hospitales. También Simposios de Medicina Materno-Fetal para compartir información y conocimientos sobre cómo detectar malformaciones congénitas haciendo Ecocardiografías Fetales, y ahí participan más de 70 Radiólogos, Especialistas, promoviendo siempre más y más calidad en la Atención de Salud.

Lamentablemente reportamos que hoy 19 de Junio, Jinn Castellón Zúñiga, 33 años, en el Sector de San Carlos, a 11 horas de las Ciudad de Waspam, imagínense, en la Comunidad de Krasa, tuvo un parto en la casa acompañada de Partera y Personal de Salud, pero retuvo la placenta, hizo hemorragia postparto, no se pudo revertir, y lamentable y dolorosamente falleció a las 4 de la mañana de hoy. Tuvo una niña, pesó 6 libras y 8 onzas, que gracias a Dios está en buen estado de salud. Tristeza, profunda tristeza, y la Alegría de la Vida de esta Niñita para la Familia de Jinn Castellón Zúñiga a quien abrazamos con Amor.

También hay Inauguración de un Centro de Salud con camas, un Hospitalito, en la Comunidad El Hormiguero, Municipio de Siuna, Caribe Norte. Allí se firmó un Convenio de Colaboración, hay Organismos No Gubernamentales como el Bridges to Community, la Alcaldía de Siuna, el Ministerio de Salud. Es una sola planta, un Centro de Salud con las camas para recibir Pacientes, atender partos, y apoyar la Salud. Va a haber Farmacia, tiene todo, Red de Frío, Estación de Enfermería, Sala para Reuniones del Personal, Servicios Sanitarios, Baños. Orgullo de estos Municipios, de esta Zona de nuestro País, avanzando en Salud, avanzando en Vida, avanzando contra la Pobreza. Mandato Cristiano, Amor entre nosotr@s, Amor, y Trabajo por la Dignidad de la Vida!

Tenemos también desde el Ministerio de Educación… Educación Artística realiza Homenaje al Creador del Son Nica, nuestro Gran Camilo Zapata, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

El MTI tiene ya un Plan para inaugurar Caminos, Carreteras en el Tercer Trimestre, en los próximos 3 meses, y van a estar desarrollando Proyectos, Puentes, Puentes Vado, Adoquinados. También inicio de obras por El Crucero; adoquinado Jinotepe-San José Monte Redondo. Son cantidades de Obras que vamos a estar dando a conocer el día de mañana, y Bendito Dios que nos permite trabajar, y en Nombre de Dios que vayamos cumpliendo.

Hoy Miércoles 19, nos informa el Compañero Salvador Mansell, Comunidad La Playita, Municipio de Granada, 189 habitantes, 42 Hogares, un millón 486,167 córdobas… Energía Eléctrica para avanzar en la Dignidad de la Vida, en los Derechos de las Familias nicaragüenses!

Y Compañer@s, Vamos Adelante, porque Dios és Justo… Confiamos en Dios! Vamos Adelante ! Dios no quiere violencia, y sabemos que nos examina, Sus Párpados, Sus Ojos ven, examinan a l@s hij@s de los Hombres y las Mujeres. Pone a prueba al Justo. Al que ama la violencia, su Alma los aborrece. Sobre lo que aman la violencia hace llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de los que aman la violencia. Porque Jehová és Justo y ama la Justicia, ama el Amor, valga la redundancia.

Amar el Amor, comprometernos con el Amor que és Vida, que és Salud, que és Fortaleza, que és ganar todo el tiempo, permanecer invictos, porque estemos llen@s de Amor y conscientes de lo Sagrado que tiene la Vida en todas partes, y de lo Sagrado que somos los Seres Humanos, conscientes de que Seres como nosotr@s, todo el Pueblo nicaragüense, hij@s de Dios, somos Sagrad@s y nadie puede atentar contra el Derecho Supremo y Sublime a vivir en Paz, con Trabajo, con Seguridad y con el Corazón lleno de Esperanza.

Dios és Justo y ama la Justicia, y los Justos verán Su Rostro. Decíamos, Hermosura, Belleza ver el Rostro de Dios y ver en el Pueblo, en nuestr@s Herman@s el Rostro de Dios, así se manifiesta, y reconocernos hij@s de Jehová, hij@s de Dios, y trabajar por el Bien, y trabajar por la Fraternidad, y trabajar desde ese Concepto insustituible de Familia como Centro de nuestras Vidas, como lo más valioso que tenemos. Familia y Comunidad, Valores, Vida desde nuestra Tradición y nuestra Fé Cristiana, Vida Solidaria, Vida con Amor!

Nuestro Comandante Daniel abraza, saluda a todas las Familias nicaragüenses, comprometido como estamos tod@s con la Fraternidad, con el Cariño, con la Tranquilidad, con la Convivencia Armoniosa, con el Mandato Supremo de Cristo Jesús, de amarnos un@s a otr@s y vivir en Paz.

Gracias, Compañer@s, y mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Primero Dios! Gracias Compañer@s.

también te puede interesar