Nicaragua

Sema Nancy quiere llegar al podio en los Juegos Panamericanos de Lima

Se entrena cada día con total rigor para lograr una medalla

Sema Nancy
Sema Nancy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las fuerzas de piernas y brazos de Sema Nancy Ludrick Rivas y Alejandra Navarro, están sentadas las esperanzas de medallas para Nicaragua en el levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a efectuarse en julio venidero.

Alejandra Navarro, entrena en República Dominicana y su compañera, Sema Nancy, entrena cada día en el gimnasio capitalino Orlando Vásquez.

Para resistir este tipo de entrenamiento de fuerza durante toda la semana debo seguir una disciplina estricta en el sueño, cuidarme en la comida, tomar vitaminas, confesó Ludrick Rivas, de 19 años de edad.

La joven es originaria de Puerto Cabezas. Además de atleta, es madre de familia, una tarea que trata de compartir con su esposo Orlando Vásquez Junior, también deportista de la misma disciplina.

«Los Juegos Panamericanos serán duros. Subí a la categoría de los 64 kilogramos pero me estoy preparando para dar lo mejor y optimizar mis marcas», agregó la caribeña.

En el 2014 Sema Nancy, quien jugaba fútbol universitario, tuvo el primer contacto con las pesas y tras su primera competencia en un evento de Novatos se enamoró del deporte.

En 2015 se convirtió en mamá, pero su fuerza y talento la llevaron a prepararse para los Juegos Centroamericanos en Managua en 2017, en los cuales obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.

«Desde pequeña me gustaba el fútbol y yo le decía a mi mama que algún día iba a representar al país, pero jamás pensé que iba a ser por medio de las pesas. Lo que me gusta de las pesas esa competir, es un deporte bonito, me gusta el trabajo físico pero es un deporte que exige mucha disciplina», cuenta.

Ludrick también estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde mejoró sus marcas personales.

Además del deporte, la muchacha también le ha dedicado tiempo a sus estudios. Actualmente cursa el segundo año de la carrera de Mercadotecnica, la cual espera culminarla.

El fin de semana Sema Nancy competirá en un campeonato juvenil como parte de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

acl/ybb

también te puede interesar