Nicaragua

Nicatur 2019 será la I Feria Internacional de Comercialización del Turismo

La cita será los días 6 y 7 de septiembre venidero

Nicatur-2019-será-la-I-Feria-Internacional-de-Comercialización-del-Turismo
Nicatur 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció este martes la realización de la primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Nicatur 2019) que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, los días 6 y 7 de septiembre venidero.

La codirectora del Intur Anasha Campbell, quien explicó que el objetivo del evento será para promover y posicionar a Nicaragua como un destino turístico internacional.

Nicatur 2019 será la cita más importante de comercialización turística de Nicaragua y una de las ferias más destacadas de la región centroamericana y un punto de encuentro entre expositores nicaragüenses y mayoristas de Norteamérica, Latinoamérica, El Caribe, Europa y Asia.

Precisó que se espera la presencia de más de 100 expositores nacionales, entre ellos touroperadores, hoteles, agencias de viajes y también será un espacio para las micro y pequeñas empresas turísticas que no tienen oportunidad de participar en ferias internacionales.

Participarán, además, unos 50 periodistas nacionales y extranjeros especializados en el turismo, incluyendo blogueros.

«Nicaragua es un país con excepcionales riquezas naturales y patrimonios culturales con una atractiva y variada oferta turística, posee las mejores carreteras de Centroamérica por donde es posible movilizarse rápidamente desde un destino de sol y playa hasta una ciudad colonial», añadió la titular de la institución.

«Esta feria pretende ser una vitrina para dar a conocer los productos, los servicios y la oferta turística de este país de lagos y volcanes de nuestra Nicaragua Siempre Linda», añadió Anasha.

El primer día del evento estará destinado a los profesionales del sector turístico, para que puedan hacer los contactos necesarios con los expositores nacionales y compradores internacionales.

El 7 de septiembre la feria estará abierta al público y las familias podrán adquirir sus paquetes turísticos en Cuba, México y el resto Centroamérica «donde nos promovemos como un multidestino regional sobre todo para los visitantes y turistas que nos vienen desde Europa y Asia».


acl/ybb

también te puede interesar