Nicaragua

Gobierno entrega títulos de propiedad a 57 familias de Ticuantepe

Solo con el Sandinismo estos proyectos son una realidad, coincidieron en expresar varios pobladores beneficiados

títulos-de-propiedad-en-Ticuantepe
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista sigue llevando adelante la restitución de derechos en Nicaragua y este martes entregó 57 títulos de propiedad a familias del barrio Álvaro Diroy, en el municipio de Tiacuantepe.

“Estoy con mucha alegría, no lo esperaba en realidad, pero también muy agradecido primero con Dios, con nuestro Comandante Daniel Ortega, con nuestra Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo”, aseguró Ricardo Antonio Ruíz Torres.

“Solo con el Sandinismo estos proyectos son una realidad”, dijo sonriente, minutos después de recibir su título.

Mientras, Oswaldo Díaz Sevilla, también beneficiado con esta entrega, destacó “la buena voluntad de apoyarnos, ya que los gobiernos anteriores nunca hicieron nada por nosotros”.

En ese sentido, el técnico catastral de la Procuraduría General de la República, Félix Álvarez, afirmó que las familias que han recibido sus títulos de propiedad poseen ahora «una seguridad jurídica, lo que a su vez se viene a convertir en un fortalecimiento de las familias nicaragüenses”.

“Tuvo que venir el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para poder dignificar a esas familias y darles ese fortalecimiento jurídico”, añadió.

Asimismo, remarcó que los títulos de propiedad otorgados este martes son solo una parte de los seis mil 500 que se entregarán durante los meses de junio y julio del año en curso en muchos otros municipios como San Rafael del Sur, Tipitapa y otra vez Ticuantepe.

niv/abc

también te puede interesar