Nicaragua

Gobierno de Nicaragua: hemos cumplido con nuestro pueblo

Se informó sobre los compromisos cumplidos, entre ellos la liberación de las personas involucradas en los hechos violentos de 2018

Bandera
Bandera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratificó que ha cumplido con nuestro pueblo y la Comunidad Internacional, según los compromisos contraídos.

Informó en sesión sostenida el día 27 de marzo por las delegaciones presentes en la mesa de negociación, se acordó la libertad de personas involucradas en los hechos violentos desde abril de 2018, según las listas consensuadas.

Las listas consensuadas fueron entregadas y revisadas con los representantes en Nicaragua del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aseguró el gobierno en la nota de prensa emitida.

Al alcanzar la fecha comprometida por el Estado nicaragüense y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, todas esas personas gozan de libertad, con el compromiso de no repetición, según lo estipulado en la Ley de Amnistía No. 996 aprobada por la Asamblea Nacional, notificó el gobierno.

NOTA DE PRENSA

El Estado nicaragüense da a conocer a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional:

Que en Sesión sostenida el día 27 de Marzo de este año 2019, por las Delegaciones presentes en la Mesa de Negociación, se acordó la Libertad de Personas involucradas en los hechos violentos desde Abril del 2018, según Listas consensuadas.
Que esas Listas consensuadas fueron entregadas y revisadas con los Representantes en Nicaragua del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Que los Señores, Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, Representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, y Luis Ángel Rosadilla, Asesor Especial del Secretario General de la OEA, fueron Testigos del Consenso alrededor de esos Listados que fueron entregados al CICR.
Que el día Sábado 8 de Junio, la Asamblea Nacional discutió y aprobó una Ley de Amnistía que hizo posible la liberación de todas esas Personas, los días Lunes 10 y Martes 11 de este Mes de Junio, con el Compromiso de No Repetición.
Que los Señores Testigos Luis Ángel Rosadilla y Monseñor Andrea Piccioni, en Representación del Señor Nuncio, así como los Delegados del CICR, participaron acompañando y verificando, como Observadores de la liberación, conforme las Listas consensuadas. El CICR, el Lunes 10, y todos el Martes 11.
Que al alcanzar la fecha comprometida por el Estado nicaragüense y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, todas esas Personas gozan de Libertad, con el Compromiso de No Repetición, según lo estipulado en la Ley de Amnistía No. 996.
El Estado nicaragüense y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hemos cumplido a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, según los Compromisos contraídos que se explican en esta Nota.


Managua, 18 de Junio, 2019

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional
mem/ana

también te puede interesar