Nicaragua

Dona China Taiwán material didáctico para Centros de Desarrollo Infantil de Nicaragua

La solidaridad de la hermana nación asiática contribuye con el desarrollo de los más chiquitos en todo el país

Dona China Taiwán material didáctico para Centros de Desarrollo Infantil de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una entrega de material didáctico en calidad de donativo para fortalecer la labor con los niños del Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, en Managua, fue realizada este martes por el embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

El donativo fue recibido por autoridades del Ministerio de la Familia, y no solo se aplicará en el mencionado CDI, sino que se extenderá a otros en el país.

«Una vez más se ratifican los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que une a los pueblos de la República de China Taiwán y Nicaragua. La hermana República de China Taiwán desde hace varios años viene apoyando la restitución de derechos de la niñez nicaragüense», dijo la ministra de la familia, adolescencia y niñez, Johanna Flores.

La solidaridad de China Taiwán ha permitido en los últimos años rehabilitar 25 CDI en todo el país, así como la construcción de siete nuevos.

El Embajador taiwanés significó al respecto que los CDI tienen un especial significado por todo lo que entrañan en el desarrollo de las nuevas generaciones desde temprana edad.

«Muchos CDI estaban en desuso y el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han hecho muchos esfuerzos, una de sus prioridades ha sido restaurar los CDI en todo el país», agregó.

Nicaragua cuenta con 270 Centros de Desarrollo Infantil, los cuales brindan atenciones especializadas a los más pequeños de casa, como forma de adentrarlos en las sendas educativas.

niv/ale

también te puede interesar