Nicaragua

Clínica móvil lleva salud integral a la Colonia Miguel Bonilla

Los pobladores destacaron que esta iniciativa constituye un respaldo importante del Gobierno Sandinista a las familias

atención de salud integral más cerca de sus hogares
Atención de salud integral más cerca de sus hogares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores de la Colonia Miguel Bonilla, en Managua, recibieron con los brazos abiertos a los profesionales de la salud que acudieron hasta allí con una clínica móvil para llevarles una atención médica de calidad a la puerta de sus hogares.

“Es una buena opción y la atención es excelente, de calidad y de calidez”, afirmó Denisse Guillén

Mientras, Fátima López coincidió al señalar que muchas de las consultas y los servicios de salud recibidos son costosos en centros privados, de modo que esta iniciativa constituye un respaldo importante del Gobierno Sandinista a las familias.

En ese sentido, el pediatra Tino López explicó que entre los servicios brindados esta vez estuvieron las consultas de medicina natural, general, pediatría, ultrasonidos y dentistas.

“Aparte de que los medicamentos se dan y se procura hacer una cobertura para realizar Papanicolaou a todos los pacientes del vecindario”, añadió.

Asimismo, ante la incidencias de varios casos de vómito y diarrea en la comunidad, la brigada del Minsa recomendó mantener hidratados a los pacientes y de persistir las dolencias acudir sin demora al centro de salud más cercano para prevenir males mayores.

niv/abc

también te puede interesar