Nicaragua

Procuraduría de Derechos Humanos vela por atención a víctimas del fallido golpe de Estado

Junto con otras instituciones gubernamentales desarrollan acciones como parte de la implementación de la Ley de Atención Integral a Víctimas

PDDH informa sobre aplicación de la Ley de Atención Integral a Víctimas del frustrado golpe de estado
Procuraduría de Derechos Humanos vela por atención a víctimas del fallido golpe de Estado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno, informó sobre el trabajo realizado con relación a la implementación de la Ley de Atención Integral a Víctimas aprobada por la Asamblea Nacional.

En el periodo del 10 al 14 de junio se realizaron diversas sesiones de trabajo entre la institución y otras entidades que atienden a las víctimas del fallido golpe de Estado.

La procuradora Centeno explicó que se han realizado diversas reuniones con autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Instituto de Medicina Legal y la Defensoría Pública, para coordinar los trabajos y actualizar las listas de personas fallecidas y lesionadas.

Precisó que el 11 de junio sostuvieron una reunión con el Ministerio de Educación para la atención y el seguimiento educativo de niños, niñas y adolescentes, hijos de las víctimas de los hechos de violencia ocurridos en 2018.

Agregó que desarrollaron una sesión de trabajo con autoridades del Ministerio de Economía Familiar para compartir información sobre las diferentes acciones que desarrollan como parte de la atención que se les brinda a las víctimas ya identificadas.
mem/ana

también te puede interesar