Nicaragua

Mined trabaja para el fortalecimiento de la capacidad docente en el país

Se celebrará el Día Nacional del Maestro el próximo 29 de junio

Mined trabaja para el fortalecimiento de la capacidad docente en el país
Mined trabaja para el fortalecimiento de la capacidad docente en el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, Mined, anunció una intensa jornada de conmemoración y celebración en el Día Nacional del Maestro a celebrarse el próximo 29 de junio.

En nuestro país estableció por decreto Día del Maestro en honor al maestro y héroe nacional Emmanuel Mongalo y Rubio.

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, dijo que se reconocerá la labor de los docentes con ferias educativas, capacitaciones dirigidas a los asesores pedagógicos, además de una maratón para fomentar la buena ortografía, programada  en todo el país para el 19 junio venidero.

Además durante la semana se presentará una plataforma virtual para fortalecer el sistema educativo nacional y se conmemorará el Día del Padre con actividades culturales, trabajos y ponencias desde las aulas de clases, resaltó Vanegas.

Se anunció además la primera capacitación del equipo que implementará la actualización de los docentes, además un encuentro donde se organizarán los materiales, contenidos y metodología para la formación continua durante el mes de julio en todos los centros escolares del país.
mem/ybb

también te puede interesar