Nicaragua

Mercadito Campesino reabre sus puertas en el Parque de Ferias

La iniciativa refuerza la economía emprendedora para beneficio de las familias que pueden realizar sus compras con precios favorables

sd
Mercadito Campesino reabre sus puertas en el Parque de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras recibir una remodelación total, el Mercadito Campesino reabrió este domingo sus puertas en el Parque Nacional de Ferias, donde protagonistas de toda Nicaragua han encontrado el espacio ideal para mostrar sus productos.

Promovido por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y la embajada de Taiwán, se trata de una iniciativa que refuerza la economía emprendedora para beneficio de las familias que pueden realizar sus compras con precios favorables en un ambiente agradable.

“El Parque de Ferias es un proyecto de cooperación de Taiwán con Nicaragua, al igual que el Mercadito Campesino, el cual favorece a los productores quienes también gozan del fortalecimiento de sus capacidades para una mejor comercialización de los productos que cosechan”, resaltó durante la reinauguración el embajador de la hermana nación asiática, Jaime Chin-Mu Wu.

Asimismo, el diplomático manifestó que este proyecto ha posibilitado la capacitación de 30 técnicos del Mefcca y otros 50 territoriales, que trabajan con los productores para fortalecer sus emprendimientos.

Por su parte, la titular del Mefcca, Justa Pérez comentó que los protagonistas nicaragüenses se han dado cuenta que pueden tener mayores y mejores ingresos con su el fruto de su trabajo.

«La idea es que logren sacarle mejores ingresos a la producción, este es un proyecto piloto en el que se han capacitado a nuestros técnicos de tal manera que esa información se distribuya a nivel nacional”, explicó.

En ese sentido, la protagonista Dolores Esquivel manifestó que, gracias al respaldo y las políticas del Gobierno Sandinista, hoy los productores cuentan con las facilidades para atender directamente a la población y comercializar mejor sus productos.

“Ahora sabemos cómo trabajar mejor nuestras tierras y gracias al acompañamiento y capacitaciones del Mefcca hemos aprendido a hacer un mejor uso de los productos», expresó al precisar que ahora no necesitan de intermediarios para llevar su producción al pueblo.

Actualmente, la misión técnica de Taiwán impulsa 11 proyectos en Nicaragua, vinculados a la producción de granos básicos, bambú y la comercialización de productos agrícolas para capacitar a los productores en la revalorización de sus cosechas.

abc

también te puede interesar