Nicaragua

Managua es hoy otra ciudad

El desarrollo urbano es notable y se siguen construyendo obras que benefician el progreso social, económico y estructural de la capital

paso-desnivel-Las-Piedrecitas
Paso desnivel Las Piedrecitas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sobre el desarrollo económico, estructural y social que beneficia a la ciudad de Managua, así como el avance de los diferentes planes que se ejecutan, hablaron Enrique Armas, Vice alcalde de Managua, y Jennifer Porras Secretaria del concejo municipal, en la primera emisión de la semana de la Revista en Vivo de Canal 4.

Plan de casas solidarias realizada conjuntamente entre los gobiernos de Nicaragua y Taiwán ha beneficiado a miles de nicaragüenses. Esta semana se llegó a 114 viviendas dignas entregadas a familias que por años vivieron en condiciones precarias y que  se hacían más vulnerables sobre todo en tiempos de lluvias invernales, afirmó Armas.

A medida que se avanza en el proyecto se perfecciona la construcción de las casas, ahora se están haciendo un poco más grandes y aireadas.

Sobre el proceso de selección, explicó la Secretaria, se les da prioridad a personas de la tercera edad o con situación de salud especiales, por lo que el programa continúa.

“Nos emociona ver cómo se alegra la familia beneficiada y hasta los vecinos celebran cada entrega que se convierte en una fiesta para niños y adultos, además que se aprovecha también y se hacen jornadas de salud”, comentó la Secretaria del Concejo Municipal.

Porras explicó que el proceso de construcción de estas viviendas se trata de hacer sin afectar a las familias. En solo cuatro o cinco días se  confecciona la casa y a los habitantes se les crean condiciones para que no pase trabajo durante esos días. Además, luego de entregada la casa, la alcaldía sigue en contacto con los beneficiados, afirmó.

Desarrollo potencial de Managua

Managua es hoy otra ciudad. El desarrollo urbano es notable y se siguen construyendo obras que benefician el progreso social, económico y estructural de la capital

Se refirió Porras al plan estratégico de los tres pasos a nivel que forma parte también de la modernización y desarrollo urbano de Managua. Esto será un cambio de imagen y de desarrollo de la actividad comercial en el país.

Al tener una ciudad más  moderna se hace más atractiva para el turismo nacional y extranjero, por lo que  cada día hay más sitios para la gastronomía y el comercio.

Se refirieron a los espacios de recreación y deporte que están a disposición de los nicaragüenses, donde se reciben alrededor de cinco mil personas cada semana. Los capitalinos y quienes nos visiten encuentran ahí todo tipo de opciones recreativas y deportivas.

Plan invierno en la capital

En estos meses de invierno en los que las lluvias son bastante frecuentes, la alcaldía ejecuta ocho proyectos importantes para garantizar la seguridad de los capitalinos que viven en la orilla de cauces y otros sitios peligrosos.

No obstante, puntualizó Armas, la ciudad tiene hoy solo 57 puntos críticos, una reducción notable si se tiene en cuenta que hasta hace poco tiempo la cifra de estos espacios críticos llegaba a más de 200.

Recordaron que este Plan Invierno se trabaja de conjunto en toda la municipalidad e incluye la limpieza de cauces y la recogida de basura.
mem/ybb

 

también te puede interesar