Nicaragua

Puro sabor nicaragüense en Feria Nacional del Cacao

Por tercer año consecutivo, el Meffca promueve este evento con múltiples opciones para el disfrute de las familias

cacao-5
Feria Nacional del Cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragüenses de todas las edades disfrutaron de lo lindo este sábado con la apertura de la Feria Nacional del Cacao, en la Plaza de la Revolución.

Degustaciones, demostraciones y una revista cultural fueron algunas de las iniciativas que tuvieron lugar para el deleite de quienes asistieron a ese espacio .

“El cacao es uno de los rubros que ha encontrado un rápido crecimiento en la productividad, tiene un mercado seguro y genera ingresos rápido a las familias”, explicó el viceministro del Mefcca, Benito Aragón, al señalar que por tres años consecutivos esa cartera ha organizado ferias de este tipo donde participan unos 200 protagonistas.

Entre los productos a base de cacao que se venden allí se pueden encontrar licores, pasteles, tortas, fresco de cacao, mermeladas, productos de belleza y, claro está, el rico chocolate

Asimismo, este domingo en la reanudación del evento se podrán  adquirir artículos de bisutería, cócteles, plantas, artesanías y mucho más.

“Estamos acá promoviendo productos para el rostro y la piel que son a base de almendras, aceites de coco y manteca de cacao. Estos productos no llevan derivados de petrolatos que a largo plazo causan malestares en la piel, pus son cremas naturales que la piel absorbe y te lo agradece”, explicó Sandor Briceño, de Aceite Esenciales San Miguel, al promocionar su oferta con precios que van desde los 40 hasta los 200 córdobas.

En Nicaragua, el Triángulo Minero es el territorio donde se concentra principalmente la siembra del cacao, siendo sobre todo una fuente de ingresos para pequeños productores que facturan al año hasta 200 toneladas de esa materia prima.

abc

también te puede interesar